El Barcelona buscará mantener su racha victoriosa ante Betis

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 3 de Noviembre de 2007

  • Reaparece Rafa Márquez en la alineación

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La Liga vuelve al Camp Nou y lo hace para que el Barcelona reciba al Betis, en un partido de la fecha 10. Los blaugrana buscarán mantener su racha victoriosa en casa, cinco triunfos de cinco partidos disputados, ante un conjunto verdiblanco que marcha decimoséptimo clasificado, a un solo puesto del descenso. De todas formas, la temporada pasada el conjunto andaluz empató 1-1 en la cancha del Barcelona, gracias a un gol en las postrimerías del match del brasileño Sobis y que fue un paso atrás decisivo de los de Rijkaard para quedarse sin el título de Campeón, en la 2006-07.Las grandes novedades en las filas barcelonistas son el regreso a la convocatoria de los franceses Abidal, Henry y Thuram, que no estuvieron el pasado jueves en Valladolid, los dos primeros por lesión. Milito y Santi Ezquerro quedaron fuera de la lista de 18 convocados por decisión técnica. Siguen lesionados Edmilson, Eto';o y Deco. En la alineación parece segura la permanencia en la zaga central de Rafa Márquez, que esta vez hará pareja con el "Capi" Carles Puyol, mientras que Giovani Dos Santos podría recuperar la titularidad, si el timonel culé decide alinear de inicio a Thierry Henry, sino jugará el delantero galo, Rijkaard optaría por dar continuidad en el once al joven Bojan.

En la conferencia de prensa de este mediodía Frank Rijkaard se mostró optimista, pese al decepcionante último empate en "El Nuevo Zorrilla" y así señaló que "no estoy preocupado ni tengo miedo. Debemos aceptar la situación, entrenar, trabajar y ver cómo reacciona el equipo. Esta mañana he visto un buen ambiente y nos estamos preparando bien para el partido. El grupo quiere y está con confianza, a veces hay alguna decepción pero tenemos todas las posibilidades para hacer una gran temporada".

Como ya señalábamos con anterioridad el Barça, es junto al Real Madrid, el mejor equipo, por el momento, como local y por ello no renunciará a su forma de jugar. "Lo que siempre queremos es jugar atractivo y ganar. Pero a veces fuera de casa con equipos de menos fama se olvidan de todo el juego de construcción y son partidos que se basan en la lucha continua. Es entonces cuando debemos tener mentalidad, trabajar más y estar más organizados. Esto no quiere decir que no quiera jugar atractivo. Porque el ‘jogo bonito’ va con la filosofía del Barça. El domingo tenemos partido en casa y debemos jugar con nuestro estilo". 

Pese a que el Betis no llega en un buen momento, tras el 0-3 que le endosó el pasado miércoles en el ';Manuel Ruiz de Lopera'; Osasuna, el entrenador azulgrana no quiere relajación, ni exceso de confianza en sus jugadores, "es verdad que el Betis pasa un mal momento pero no nos podemos confiar. Nos encontraremos un equipo bien organizado, que nos dejará pocos espacios". La fórmula y lo más importante, según el holandés, será "marcar con la mayor brevedad posible y después matar el partido".

La lista de convocados por Rijkaard es: Víctor Valdés, Jorquera, Zambrotta, Puyol, Rafa Márquez, Thuram, Oleguer, Sylvinho, Abidal, Xavi, Iniesta, Touré Yayá, Gudjohnsen, Ronaldinho, Giovani, Henry, Bojan y Messi.

Cabe recordar, que el próximo miércoles el Barcelona tiene partido de Champions, por lo que pueden haber rotaciones y por ello la ausencia en este choque de mañana del argentino Gaby Milito. Por contra regresará al once el italiano Gianluca Zambrotta. EL BETIS CON LA DEFENSA ROTA

El cuadro andaluz viaja a la Ciudad Condal buscando dar un golpe de efecto y lograr un resultado positivo que suba la moral bastante baja en el plantel verdiblanco. Además el entrenador Héctor Cúper empieza a estar cuestionado y su continuidad en la banca bética pende sólo de un hilo. Las cosas se le han complicado aún más al estratega argentino, pues se le lesionó el defensa Melli, que estará de baja entre cuatro y cinco semanas, que se une a las bajas en la zaga de Nano y Rivas, lesionados, así como la del ex blaugrana Damiá.

Por suspensión. Ante ese negro panorama, el Cuerpo Técnico del Betis forzará la reaparición de Juanito, apartado de los terrenos de juego debido a un problema en una rodilla. El gaditano formará pareja junto al otro central disponible, William Lanes Lima, que también jugará en el Camp Nou pese a sufrir molestias en un pie como consecuencia de un golpe. Tampoco estarán frente al Barça Rafael Sobis, a causa de un golpe en la cadera, y David Odonkor, debido a una sobrecarga muscular.

Pese a todos estos contratiempos Cúper es consciente de que a su equipo le iría muy bien ganar este domingo y esta mañana en la conferencia de prensa señaló que "han sido días duros porque la situación es bastante problemática y porque hay que levantarse de un palo muy fuerte que supuso la derrota ante Osasuna.

Uno tiene que levantar el ánimo de muchos porque ninguna derrota es esperada, pero ésta fue muy extraña". Y del partido contra todo un Barça que está imparable en su campo dijo "yo quiero que demos una mala imagen y logremos los tres puntos. Tenemos la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos porque la buena imagen no me da nada, aunque si la damos mejor, pero quiero ganar".

Y añadió "vamos a tratar de presionar al Barcelona para no dejarlo jugar, porque sería un error encerrarse. Espero que el rival tenga una mala noche y no tengamos fallos en defensa". Un Betis que en sus cinco desplazamientos, por ahora, ha sumado tres empates, ha perdido en dos ocasiones y no ha ganado ningún partido fuera. Los 19 convocados, del cual se deberá descartar a un futbolista, son: Ricardo, Doblas, Illic, Juanito, Lima, Fernando Vega, Isidoro, Somoza, Arzu, Juande, Babic, Rivera, Caffa, Pavone, Fernando, Xisco, Edú, José Mari y Mark González. ALINEACIONES PROBABLES

BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Rafa Márquez, Abidal, Xavi, Touré Yayá, Iniesta, Messi, Henry o Bojan o Giovani y Ronaldinho.

REAL BETIS: Ricardo, Lima, Fernando Vega, Juanito, Illic, Fernando, Rivera, Juande, Edú, Mark González y Xisco.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes.

CAMP NOU. 19 HORAS (12.00 en el centro de México)

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×