Mallorca 0-2 Valencia... 'Moro' despierta al Valencia de su pesadilla

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2007

  • Valencia no pierde en la capital balear desde hace 4 temporadas

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Fernando Morientes despertó al Valencia de la pesadilla en la que estaba sumido tras el 1-5 ante el Real Madrid en Mestalla al marcar dos goles (seis en su cuenta particular) que dieron oxígeno a su equipo y acabaron de raíz con los sueños europeos del Mallorca en el Ono Estadi (0-2).

Palma, de nuevo, volvió a ser talismán para un Valencia que no pierde en la capital balear desde hace cuatro temporadas, con tres victorias y un empate. El nuevo técnico del equipo "che", Ronald Koeman, habrá extraído valiosas conclusiones de un partido que su nuevo equipo afrontó, sobretodo, con la imperiosa necesidad de hacer olvidar la abultada derrota ante el Madrid.

Los goles del "Moro" rompieron la racha de cuatro jornadas sin perder del conjunto balear. Además, el primero lo marcó en un instante "psicológico", poco antes de que terminara el primer tiempo.

El meta argentino Germán Lux, sustituto del sancionado Miquel Ángel Moyá, midió mal un centro del valencianista Miguel y dejó en bandeja el balón a Morientes para marcar y poner en ventaja a su equipo en el último minuto de la primera parte.

Ese clamoroso error de la zaga balear desniveló un partido igualado hasta ese momento, sin apenas ocasiones de gol, y dio oxígeno a un Valencia que había llegado a Palma muy tocado.

Los jugadores que hoy dirigía por última vez Óscar Fernández se fueron al vestuario saboreando un triunfo parcial que, por lo visto hasta ese instante, sólo merecían por el empeño de Miguel en centrar un balón imposible, y el oportunismo del "Moro" Morientes, que apareció como una centella en el segundo palo para remachar a gol.

El Mallorca, de nuevo, revivió partidos anteriores en los que estuvo obligado a remontar. El dato positivo, en esta ocasión, es que afrontó la segunda parte con 11 jugadores en el campo, sin expulsados como ante el Getafe, Betis, Espanyol y Deportivo.

El equipo de Gregorio Manzano estaba jugando un partido correcto hasta el error de Lux, y había inquietado en un par de ocasiones a Hildebrand.

Su rival, que perdió a Alexis en el minuto 4 por lesión (Miguel pasó a la banda derecha y Caneira al centro de la zaga), estuvo más preocupado de defender que de atacar, por eso, los centrocampistas tuvieron trabajo a destajo. La única jugada dudosa se registró en el minuto 33 cuando Ibagaza empujó en el área a Silva, aunque el colegiado no apreció penalti.

Como se esperaba, el Mallorca buscó el empate con mucha decisión en la segunda parte y, en ocasiones, llegó a arrinconar a su rival en unos primeros 15 minutos espectaculares en los que surgió Daniel Güiza para poner en serios apuros a la defensa del conjunto "che".

Pero la calidad individual de las figuras del Valencia volvió a convertirse en un factor de peso para desequilibrar de nuevo la balanza. Silva se fue por la línea de fondo en un contragolpe y dio el pase "de la muerte" a Morientes para que marcara su segundo tanto de la noche.

El Mallorca acusó el golpe y aunque lo siguió intentando se encontró con un Valencia muy firme en defensa. Todas las carreras de Jonás, los pases del "Caño" Ibagaza y el esfuerzo de Güiza murieron en los últimos metros. Y cuando el gol parecía cantado (min. 80) con un gran disparo de Juan Arango y otro de Güiza (min. 83) surgió un espléndido Hildebrand para salvar a su equipo.

- Ficha técnica:

0 - Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás (Víctor, min. 82), Basinas (Castro, min. 71), Borja Valero; Ibagaza, Arango; Güiza.

2 - Valencia: Hildebrand; Caneira, Alexis (Miguel, min. 4), Helguera, Moretti; Joaquín (Arizmendi, min. 84), Albelda, Fernandes, Silva; Morientes y Vicente (Angulo, min. 73).

Goles: 0-1, min. 45: Morientes, en el segundo palo, aprovecha un centro de Miguel que superó a un dubitativo Lux; min. 61: 0-2, Morientes bate a Lux tras una gran jugada de Silva.

Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz). Amonestó a Moretti, Caneira, Fernándes del Valencia; a Basinas, Jonás, Ballesteros, del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima Jornada de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 18.000 espectadores.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×