Osasuna 0-2 Getafe... Osasuna perdió en casa con Carlos Vela en la cancha

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre del 2007

  • El mexicano jugó 78 minutos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Getafe ha sacado sus primeros puntos como visitante de la actual temporada al ganar a Osasuna por 0-2, gracias a los goles en dos minutos de Pablo Hernández y Esteban Granero en el tramo final de un partido que, sin embargo, tuvo como jugador clave Ikechukwu Uche.

El delantero nigeriano fue una pesadilla para los ';rojillos';, que perdieron su primer partido en el Reyno de Navarra, al forzar cinco tarjetas al rival (4 amarillas y 1 roja) y el penalti del primer gol del Getafe, con el que el conjunto madrileño encarriló el triunfo, el segundo consecutivo en la Liga para seguir como ';bestia negra'; de Osasuna.

Primer periodo igualado, con ambos equipos sin cerrarse en su campo, en busca de la victoria, aunque no hubo grandes ocasiones de gol, una para cada escuadra, de la mano de los mejores jugadores de la primera parte: Juanfran en el bando local y Uche en el Getafe.

El primer acto fue abierto, con un futbol de ida y vuelta, pero sin gran peligro para los metas Ricardo y el argentino Roberto Abbondanzieri, a pesar del juego directo de ambos equipos.

El equipo madrileño llegó con mayor claridad en los primeros minutos, con un Uche muy activo que, además de forzar tres tarjetas amarillas, protagonizó la mejor ocasión visitante, pero su disparo dentro del área salió por encima del larguero pasada la media hora.

Osasuna tuvo la ocasión más clara de la primera mitad cuatro minutos después, en una gran jugada individual de Juanfran, que desbordó hasta la línea de fondo y le puso un balón de oro al caboverdiano Dady, quien remató demasiado alto aunque el esférico llegó a rozar el larguero.

El conjunto navarro se mostró más dominador en la segunda mitad, pero no encontró la fórmula para romper el esquema defensivo de un Getafe que no llegó a pasar apuros, salvo en una ocasión de Juanfran, cuyo disparo dentro del área despejó con acierto a córner Abbondanzieri.

El encuentro iba muriendo poco a poco y parecía encaminarse al empate a cero, pero el Getafe golpeó a Osasuna en dos minutos con los goles de Pablo Hernández, de penalti, y de Granero.

Uche, el más destacado del equipo madrileño, forzó un penalti a Cruchaga, quien además fue expulsado al ser ocasión manifiesta de gol.

Pablo Hernández transformó desde los once metros para poner en franquicia la victoria del Getafe, ratificada dos minutos después en un pase de Manu aprovechado por Granero dentro del área. Los visitantes, ante el abatimiento ';rojillo';, pudieron golear al final de no ser por dos buenas intervenciones de Ricardo a tiros de Pablo Hernández y De la Red.

- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño (Azpilicueta, m.26), Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Héctor Font; Juanfran, Margairaz (Pandiani, m.67), Vela (Plasil, m.78); y Dady.

2 - Getafe: Abbondanzieri; Cortés, ';Cata'; Díaz, Mario, Licht; Pablo Hernández, De la Red, Casquero (Granero, m.61), Sousa (Pallardó, m.77); Uche y Kepa (Manu, m.56).

Goles: 0-1, m.80: Pablo Hernández, de penalti. 0-2, m.82: Granero.

Árbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Expulsó con roja directa al jugador local Cruchaga (m.79). Amonestó a Miguel Flaño (m.12), Puñal (m.15), Cruchaga (m.23), Dady (m.43) y Monreal (m.88), de Osasuna, y a De la Red (m.57), del Getafe.

Incidencias: Encuentro de la undécima jornada de Liga disputado en el Estadio Reyno de Navarra ante 16 mil 124 espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×