Racing 1-1 Espanyol.. Periquitos de último minuto

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2007

  • Tamudo empató en los segundos finales

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Un penalti cometido sobre Raúl Tamudo, que éste se encargó de transformar, impidió que el Racing se adjudicara una victoria para la que había hecho más méritos que el Espanyol.

Con el empate, cántabros y catalanes continuaron con sus respectivas rachas positivas, que en el caso del Racing es de seis partidos sin perder y, en el del Espanyol, de siete.

Marcelino García Toral y Ernesto Valverde, técnicos de Racing y Espanyol, respectivamente, afrontaron el partido con diferentes planteamientos, el primero mantenía prácticamente el mismo equipo que jugó el pasado miércoles y el segundo se decantaba por las rotaciones.

Así, en un Racing en el que no podía jugar el central Sergio Sánchez por motivos contractuales acordados con el Espanyol, el único cambio era el del congoleño Tchité por el polaco Ebbi Smolarek, mientras que en el Espanyol, Valverde daba descanso de salida al argentino Mariano Zabaleta, Iván de la Peña, Albert Riera y Tamudo.

En los primeros minutos, el Racing dio un par de avisos. Primero el argentino Garay ganó la espalda a la defensa en un saque de falta pero falló en el control y, por después era Tchité el que marró una volea solo ante el meta camerunés Kameni.

Estas dos tímidas ocasiones y otras tantas de Munitis, una en un disparo que estuvo a punto de entrar al ser desviado por un defensa y otra en una jugada personal que culminó con un tiro desviado, fueron lo mejor que hizo en ataque el Racing durante la primera parte.

A base de presión, solidaridad en el apoyo y orden en defensa, el Racing dominaba a un rival sin ideas que se beneficiaba de la falta de pólvora de los cántabros.

Tras el descanso, cuando aún no se habían cumplido diez minutos de juego, Pedro Munitis trató de desbordar a Marc Torrejón junto al vértice del área y el central le derribó dentro, acción que fue castigada con un penalti que tiró Garay para que Kameni rechazara a la madera y Tchité marcara adelantándose a la defensa.

Inmediatamente después, Valverde movía al banquillo dando entrada a Tamudo, Riera y De la Peña, por Jonathan, Moha y Lola.

Con el marcador en contra el Espanyol chocaba una y otra vez con el entramado defensivo planteado por Marcelino y el Racing creaba más peligro principalmente por su banda izquierda, donde la velocidad de Serrano era clave en los contragolpes.

Reflejo de la impotencia del Espanyol fue la durísima entrada de Coro sobre Serrano, en campo del Racing, que no dudó en castigar Paradas Romero con una tarjeta roja que dejó a los Periquitos con un hombre menos.

En la recta final del partido, Kameni salvó al Espanyol en una excelente combinación al contraataque entre Smolarek y Tchité, con disparo del burundés que detuvo el guardameta españolista.

Y, a un minuto del final, Luis Fernández cometió penalti sobre Tamudo que éste transformó para establecer un empate que quizá fue demasiado premio para los escaso méritos del conjunto visitante.

- Ficha técnica:

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis (Smolarek, min.70) y Tchité.

Espanyol: Kameni; Lacruz, Jarque, Marc Torrejón, Clemente; Moises, Lola (De la Peña, min 60); Coro, Luis García, Moha (Riera, min 56); Jonathan (Tamudo, min 56).

Goles: 1-0, min 11. Tchité. 1-1, min 90. Tamudo, de penalti.

Árbitro: José Luis Paradas Romero (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Pinillos, Toño y Duscher por el Racing y a Lola por el Espanyol y expulsó con roja directa a Coro (min 81) .

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.848 personas. En los prolegómenos del partido el Racing rindió homenaje a la plantilla que consiguió el ascenso a Primera División hace 15 años.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×