Barcelona le pisa los talones al Real Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre del 2007

  • Guardado anotó con el Depor

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Con la mejor versión del delantero Ronaldo de Assís "Ronaldinho" y de Thierry Henry, el Barcelona ganó al Betis de Sevilla (3-0) en la fecha 11, y se colocó a un punto del líder, el Real Madrid, en la Liga Española.

La afición azulgrana disfrutó este domingo en el Estadio Camp Nou con una de las mejores actuaciones del "astro" brasileño y del goleador francés en lo que va de temporada.

Luego de meses de críticas por su bajo rendimiento, "Ronnie" se reivindicó con dos dianas y "Titi" redujo las dudas sobre su falta de gol en el Barça al firmar otro tanto.

Los pupilos del holandés Frank Rijkaard siguen invencibles como locales y se situaron a una unidad del líder y "eterno rival", el Real Madrid, que lleva 25 puntos y que perdió ante el Sevilla 2-0.

Por la destacada actuación de Ronaldinho y Henry, el joven delantero mexicano Giovani Dos Santos no tuvo oportunidad de saltar a la cancha y siguió el duelo desde la banca.

Su compatriota, el zaguero Rafael Márquez, en cambio, jugó y cumplió en los 15 minutos finales, "lavando" la mala imagen que dio ante el Valladolid (1-1) en la jornada anterior.

A un punto del Real Madrid también se encuentra el Villarreal, en el que milita el ariete mexicano Guillermo Franco, quien este domingo fue titular ante Atlético de Madrid (3-4).

El Estadio Vicente Calderón vivió un "choque" vibrante donde los visitantes remontaron a un Atleti que se debate entre una delantera primorosa y una zaga desastrosa.

El cuadro que comanda el técnico mexicano Javier "Vasco" Aguirre no supo mantener sus ventajas (2-0 y 3-2) y acabó perdiendo los tres valores y su plaza en la Champions League.

Los rojiblancos son quintos (20) y están en zona UEFA, aunque al menos los seguidores "Colchoneros" están eufóricos con el atractivo juego que ahora despliega su equipo.

Las anotaciones locales fueron obra de Pablo Ibáñez (1-0), Simao Sabrosa (2-0) y el argentino Sergio "Kun" Aguero (3-2); mientras que para el "Submarino" golearon Giusseppe Rossi (2-1), el argentino Fabricio Fuentes (2-2) y Nihat Kavehci, con doblete (3-3 y 3-4).

"Hay que recuperar el orden defensivo", reconoció Aguirre tras el duelo, donde el "Guille" jugó los 90 minutos pero no pudo aún estrenarse como goleador esta temporada.

Quien sí aumentó su renta fue el centrocampista jalisciense Andrés Guardado, de Deportivo de La Coruña, al lograr su tercer gol como deportivista ante el Murcia (0-2).

El Depor respira ahora más tranquilo al subir a la plaza 14 (12 valores) y alejarse de la zona del descenso, aunque su juego sigue aburriendo a los fans del club gallego.

Guardado firmó el segundo gol del Depor al minuto 72, tras una contra que sentenció en un mano a mano con el meta murciano, mientras que Xisco había inaugurado el marcador al 56.

El "Principito" anotó por segunda fecha consecutiva (ante Mallorca lo hizo de penal, 1-1) y ya suma tres dianas (se estrenó en la jornada tres ante Betis) con el Deportivo.

En cambio, el joven ariete oriundo de Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela, del Osasuna, no pudo festejar el que habría sido su segundo gol como "rojillo", este domingo en la recepción al Getafe de Madrid (0-2).

Vela se ganó la titularidad pero no estuvo acertado y fue sustituido al minuto 32 de la segunda mitad de un partido que acabó con la condición de imbatido del Osasuna en su casa.

Los goles de los getafeños Pablo Hernández (minuto 80) y Granero (81) dejaron al conjunto navarro en el lugar 13 de la tabla con 12 unidades.

En Segunda División, el Salamanca donde milita el mediocampista mexicano Javier Iturriaga goleó 4-1 al Poli Ejido en la fecha 11 de la categoría plateada del futbol ibérico.

Los "Charros" realizaron su mejor encuentro en lo que va de campaña 2007-08 y suben al sitio 16 de la competencia, con 12 valores, mientras el Numancia es líder con 26.

David Rodríguez, Isaac, Raúl Gañán y Postigo marcaron para los locales, mientras que Toedtli descontó para el Poli Ejido.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×