Duro golpe para el Euromat UE L´Estartit

Duro golpe para el Euromat UE L´Estartit que recibió la primera derrota en su cancha en la Superliga, tras caer por un rotundo 0-3 con el Athletic Bilboko, Campeón de Liga en la pasada Temporada...
Duro golpe para el Euromat UE L´Estartit que recibió la primera derrota en su cancha en la Superliga, tras caer por un rotundo 0-3 con el Athletic Bilboko, Campeón de Liga en la pasada Temporada 2006-07. El conjunto vasco se mostró muy fuerte, sobre todo
 Duro golpe para el Euromat UE L´Estartit que recibió la primera derrota en su cancha en la Superliga, tras caer por un rotundo 0-3 con el Athletic Bilboko, Campeón de Liga en la pasada Temporada 2006-07. El conjunto vasco se mostró muy fuerte, sobre todo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 5 de Noviembre de 2007

  • En la segunda parte el Euromat salió con ánimos renovados

Duro golpe para el Euromat UE L´Estartit que recibió la primera derrota en su cancha en la Superliga, tras caer por un rotundo 0-3 con el Athletic Bilboko, Campeón de Liga en la pasada Temporada 2006-07. El conjunto vasco se mostró muy fuerte, sobre todo fue superior en el aspecto físico a las muchachas que dirige Gabriel Maragall.

Una de las claves de la derrota del cuadro local fue, además, la estrecha marca que recibió Maribel Domínguez, que apenas pudo brillar. De todas formas, la de Chalco pudo poner en ventaja al equipo gerundense, pues en los primeros compases del match estrelló el balón al palo de la portería de Ainhoa. Poco a poco el Athletic se hizo con el control del partido y después de dos crear dos buenas ocasiones, a la media hora del match llegaría el 0-1. Un gol que anotó a la salida de un saque de esquina Tzibi, con un certero remate, la arquera Alba no pudo hacer para evitar el tanto. Con este marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte el Euromat UE L´Estartit salió con ánimos renovados, ante el aliento de su afición, pero el intento de reacción se vio frenado por otro gol de las bilbaínas. Una contra vasca la transformó Erika en el 0-2. La moral bajó bastante en las filas rojiblancas y más cuando a diez minutos para el final, de nuevo Erika batiera a Alba con un golazo anotado desde casi la línea de fondo.

El 0-3 ya fue inamovible y L´Estartit que por primera vez cae esta Temporada en su feudo. El próximo domingo intentarán resarcirse ante otro equipo del País Vasco, en esta ocasión la Real Sociedad, en un choque que se disputará en Anoeta y en el cual la Marigol intentará retomar el camino del gol.

Con esta derrota, que es del todo normal, el conjunto de Girona pasa a ocupar el séptimo lugar en la clasificación, aunque todavía está situado en plaza de poder jugar a final de Temporada la Copa de la Reina. Uo de los objetivos del Presidente Carles Nugué, así como la permanencia en el máximo circuito del futbol femenil español.

El técnico Gabriel Maragall reconocía al final del partido la superioridad del Athletic Bilboko y comentó: "esta derrota es lógica, pues el Athletic lucha por el Título y en cambio el objetivo nuestro es la permanencia". Y quiso elogiar: "la actitud de mis jugadoras que como cada partido lo dan todo sobre el terreno de juego". Mientras que Maribel Dominguez destacó que el rival: "es un equipo con enorme experiencia en la Superliga y eso se ha notado mucho en la cancha. Saben jugar muy bien la pelota".

La delantera mexicana lamentó perder, pero dejó claro que "siempre intentamos ganar, y claro mucho más en casa, pero esta vez no ha sido posible. Debamos pasar página y pensar en los siguientes encuentros que se nos avecinan".

ALINEACIONES:

EUROMAT UE L';ESTARTIT: Alba, Rebe, Marina, Noelia, Saoia, Estefi, Clara (María, minuto 35), Georgina (Anna Renau, minuto 80), Maribel Domínguez, Patrick y Marta (Peque, minuto 65).

ATHLETIC BILBOKO: Ainhoa, Vanesa, Marta, Itziar, Tzibi (Garazi, minuto 90), Iraia, Joana, Ibarra (Zabala, minuto 90), Erika, Elba (Murúa, minuto 85) y Basualdo (Lorena, minuto 75).Arbitro: Cardona Montesinos.Goles: 0-1, Tzibi, minuto 30. 0-2, Erika, minuto 48. 0-3, Erika, minuto 80.

CARA Y CRUZ PARA LOS HERMANOS DOS SANTOS

El pasado domingo, fue de contrastes para Giovani y Jonathan Dos Santos. Los dos hermanos, hijos del mítico Zizinho, vivieron un día algo antogónico, pues Gio por primera vez no jugó ni un minuto siendo convocado por Frank Rijkaard, ya que se quedó en la banca e incluso ni salió a calentar a la cancha. Giovani acumula, por ahora, 372 minutos en la Liga, dos partidos ha jugado como titular y en nueve de ellos entró de cambio.

Mientras que Jonan disputó los 90 minutos con el juvenil A blaugrana, por primera vez, en un Barça que derrotó 4-0 a La Unión Minerva en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Un partido en el cual la figura destacada fue Iago, autor de tres tantos, aunque el pequeño de la dinastía de los Dos Santos fue otro de los jugadores que brillaron con luz propia.

El Barcelona que entrena Alex García está cada vez más cerca del liderato, ahora ya es tercero con 19 unidades, a tres puntos del líder del grupo 7 de la División de Honor, el Real Murcia.

ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Masip, Blasco, Alex Bolaños, Fontás, Mario, Jonathan, Iago, David González, Osado (Thiago, minuto 58), Illie (Polaco, minuto 64) y Walter (Rubén, minuto 55).

LA UNION MINERVA: Eduardo (Julián, minuto 46), Guerrero, Lorenzo, Javier (Rafi, minuto 77), Quino, José María, Alberto, Miguel (Belmonte, minuto 46), Guillermo, Rivas (Joaquín, minuto 64) y Cuco (David, minuto 55).

ÁRBITRO: Calle Martínez.

GOLES: 1-0, David González, minuto 27. 2-0, Iago, minuto 45. 3-0, Iago, minuto 76. 4-0, Iago, minuto 86.

[mt][foto: J. Carreras/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×