Touré Yaya quiere que el Barça mejore también fuera de casa

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre del 2007

  • Sabe que los rivales se hacen más fuertes

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El jugador costamarfileño del Barcelona, Touré Yaya, avisó hoy que si los culés quieren ganar la Liga Española "hay que empezar a ganar fuera de casa".

El Barça sumó sólo seis puntos de 15 posibles en sus citas fuera del Camp Nou esta temporada y Touré remarcó hoy en rueda de prensa que su equipo debe mejorar su juego fuera de casa.

En su opinión, una causa de esta racha negativa "es que los rivales se hacen más fuertes con la motivación que supone para ellos jugar ante su público y en su estadio".

No obstante, Touré se mostró satisfecho con el triunfo este domingo sobre Betis de Sevilla en el Camp Nou (3-0), que dejó al Barça a un punto del líder Real Madrid (25).

"Con la victoria ante el Betis hemos aprovechado el tropiezo del Real Madrid (que perdió 2-0 ante Sevilla) para volver a acercarnos a ellos", indicó.

El centrocampista barcelonista -titular ante el Betis- reconoció que el Barça "no jugó bien" en Valladolid en la anterior fecha (1-1) pero remarcó que "en casa seguimos fuertes".

Los pupilos del holandés Frank Rijkaard siguen imbatidos en su estadio del Camp Nou, donde lleva seis triunfos en seis encuentros ligueros esta campaña.

Por otro lado, Touré aseguró estar muy "satisfecho" por haber conquistado a la afición culé y a la prensa deportivas en sus primeros meses en el equipo catalán.

Todo es más fácil cuando estás rodeado de jugadores con tanta calidad. Tengo la sensación de que he progresado mucho, y eso se lo debo a la calidad de los jugadores".

"Sobre todo, continuó el ex jugador del Mónaco- a quienes me acompañan en el centro del campo, como (Andrés) Iniesta, (Anderson de Sousa) Deco o Xavi (Hernandéz), indicó.

Sobre la actución de Ronaldo de Assís "Ronaldinho", autor de dos goles contra el Betis, el seleccionado marfileño valoró que "Ronnie es el número uno del mundo".

A su parecer, las críticas de las que es objeto Ronaldinho por su bajo rendimiento "forman parte del juego entre la prensa y los jugadores y se deben aceptar".

No obstante, Touré manifestó su confianza en que el internacional de la "Canarinha" sabe "superar" estas situaciones adversas.

En su primer curso en el Barcelona, Touré ha demostrado ser el jugador con el poderío físico (mide un metro y 91 centrímetros) y la calidad técnica que avalaron su fichaje.

Touré compareció en rueda de prensa luego de completar este lunes el ensayo de recuperación tras el partido del plantel azulgrana en la cancha de La Masía, junto al Camp Nou.

El único ausente de la sesión fue el zaguero italiano Gianluca Zambrotta, quien se lesionó en el juego ante Betis y podría perderse la cita ante Glasgow Rangers este miércoles.

Al final de la práctica, Rijkaard preparó un partidito con uno de los cuadros integrado por el mexicano Giovani Dos Santos junto a Bojan Krkic, Gaby Milito, Albert Jorquera y uno de los recuperadores físicos del Barça.

Enfrente jugaron Eidur Gudjohnsen, Silvio Mendes "Sylvinho", Oleguer Presas, Santi Ezquerro y Oier, del filial barcelonista.

El Barça recibirá este miércoles al club escocés Glasgow Rangers en la fecha cuarta de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×