Guardado confía en hacer más goles con el Deportivo La Coruña

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre del 2007

  • No se considera un rematador

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mediocampista mexicano Andrés Guardado manifestó su confianza en lograr "muchos más goles" con el equipo español Deportivo La Coruña, con el que lleva tres anotaciones en las 11 fechas disputadas hasta ahora.

En entrevista con el diario español AS, el ex jugador del Atlas de Guadalajara recordó que "hasta ahora mi récord está en seis en un Apertura en México".

"Y no están mal los tres que llevo hasta ahora con el Deportivo (uno de penal y dos en jugada). Creo que voy a lograr muchos más", afirmó.

Apuntó que no se considera un "rematador", por lo que "lograr tantos así con facilidad me viene muy bien para mi confianza".

El "Principito" reconoció que su tanto el domingo pasado ante el Murcia (0-2) significó "mucho" para "descargar adrenalina y presión después de dos semanas que no fueron muy buenas para mí".

"Lo pasé muy mal, pero ahora estoy bastante más tranquilo, porque me saqué muchas cosas de la cabeza", indicó Guardado en alusión al penal "innecesario" que cometió en la derrota ante Real Madrid (3-1), en la fecha novena.

"Ahora espero que mi futbol sea igual o incluso mejor que el que hice en Murcia", agregó el futbolista del conjunto blanquiazul, décimo cuarto en la tabla.

Siempre con su visión positiva de las cosas, Guardado dijo "a veces mi forma de ser me hace tropezar, eso no lo puedo negar", pero destacó que de los errores se aprende.

"Si toda mi carrera fuese éxito tras éxito, seguro que no aprendería tanto. Los malos momentos me han servido para madurar y convertirme en el futbolista que soy", precisó.

"Estoy en periodo de aprendizaje, todavía soy muy joven", declaró el deportista de 21 años, titular fijo en el "11" del técnico español Miguel Ángel Lotina.

El internacional del Tricolor explicó que su celebración del gol en Murcia con el español Ángel Lafita  fue algo que tenía previsto porque ambos tienen una muy buena relación.

"En Murcia estaba en el túnel de vestuarios para salir, pasó Lafita a mi lado y le dije si marco, lo voy a festejar contigo", relató el fichaje estrella del Depor esta campaña.

Guardado elogió a su compañero de equipo y destacó que Lafita es una persona a la que le tiene aprecio, a pesar de que se conocen desde hace muy poco tiempo.

"Desde que llegué a Coruña (norte de España), siempre me tendió la mano y eso no se olvida con facilidad. Tenemos una buena relación y nos apoyamos mutuamente".

Por otro lado, Guardado valoró la ayuda que siempre recibe de su padre, de quien señaló que es su mejor psicólogo.

"Cuando tengo problemas, siempre charlo con mi padre. A pesar de lo joven que soy (21 años), en México ya me pasaron muchas cosas y él siempre me ayudaba a afrontarlas", indicó.

Respecto a su brillante trayectoria, Guardado admitió que "me han pasado muchas cosas en muy poco tiempo" y "a veces el nivel de exigencia es bastante alto".

"Hasta ahora siempre he respondido a los retos por muy importantes que fueran", valoró el mediocampista jalisciense.

"Salí de la cantera del Atlas y todo el mundo se fijaba en si la promesa se iba a convertir en realidad. Luego llego el Mundial y fue otra fase clave", describió.

"Ahora estoy en el momento de jugar en el futbol europeo y espero superar esta prueba, como he hecho con las anteriores", manifestó.

Respecto al juego del cuadro gallego, Guardado exteriorizó su deseo de ganar al Racing de Santander  el próximo domingo (fecha 12) y sumar así dos triunfos seguidos.

"Queremos sentirnos más cómodos en nuestro estadio (Riazor) y a ver si así de esta manera podemos darle un empujoncito a nuestra situación en la tabla", finalizó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×