Juan Román Riquelme interesa a la Real Sociedad

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre del 2007

  • Definirán el futuro del club el 30 de Noviembre

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El futbolista argentino Juan Román Riquelme, del Villareal, está en la agenda del Real Sociedad de la Segunda División española, en caso de que inversionistas chinos llegaran al equipo vasco, reportaron medios deportivos españoles.

El próximo 30 de Noviembre, la entidad donostiarra celebrará una Junta de Accionistas para definir el futuro del club, en el que quieren invertir empresarios de China.

Los nuevos y potentes inversionistas asiáticos pretenden reforzar a la Real con jugadores como Riquelme, quien aún no se estrenó con el Villarreal esta temporada.

Otros fichajes que interesarían serían el del español Roberto Soldado, del Osasuna de España, o el checo Thomas Galasek.

Por el momento, el Consejo de Administración de la Real Sociedad confirmó el interés de la empresa de Hong Kong, Light House Consulting, por invertir en el cuadro blanquiazul.

El Presidente de la Federación Guipuzcoana de Futbol, Alberto Gorriz, declaró al diario español Marca que considera positiva la inversión china con el fin de devolver a la Real a la Primera División.

El combinado del estadio de Anoeta milita esta temporada en la "División de Plata" luego de 40 años seguidos en la máxima categoría del balompié ibérico.

Hace dos años, estos inversionistas chinos, junto a un grupo de empresarios guipuzcoanos, ya intentó comprar alrededor del 35 por ciento de las acciones del club "txuri urdin" y ahora vuelven a intentarlo.

Según indicó la radiodifusora española COPE hace unas semanas, este nuevo grupo de inversionistas tendría pensado cambiar el nombre del estadio de Anoeta.

El feudo de la Real Sociedad pasaría a denominarse durante dos años Beijing 2008, como promoción de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Pekín ese año.

Según medios deportivos españoles, la actual deuda de la Real Sociedad asciende a 29 millones de dólares.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×