Lotina parece que encontró la solución para mejorar en casa

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre del 2007

  • Le agrada el estilo de juego del equipo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, aseguró que su equipo ya sabe cuáles son los errores que ha tenido en el Estadio de Riazor y cómo solucionarlos, el próximo domingo frente al Racing de Santander, para mejorar los números ante su afición, que sólo ha visto un triunfo.

"Estamos muy satisfechos por la manera de jugar y porque el equipo está disfrutando en el campo con el balón, pero hay un problema, que es que en casa nos está costando ganar. Creemos que sabemos cuáles son las razones de esos problemas y la solución y seremos un equipo más difícil en casa", comentó.

El preparador deportivista reconoció que los principales errores cometidos por sus jugadores en el estadio de Riazor se han producido en las tareas de contención, fallos que le han costado diez goles en los encuentros que disputó ante sus aficionados.

"Debemos tener más claros los conceptos en el repliegue, porque hemos dado facilidades a los rivales y eso lo vamos a solucionar", comentó el máximo responsable del conjunto gallego en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Los deportivistas intentarán conseguir ante el Racing dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada, un resultado que les permitiría aumentar la distancia con los puestos de descenso de la clasificación.

"La afición va a estar con nosotros, como lo estuvo ante el Mallorca, que fue cuando más cerca la notamos, y más sabiendo la importancia de ganar dos partidos seguidos, que sería determinante para todos. Entre todos, vamos a ganar", declaró.

Enfrente, el Deportivo tendrá a un rival al que se le da bien el estadio de Riazor y en el que militan dos ex jugadores del conjunto coruñés, el internacional argentino Aldo Pedro Duscher y el cántabro Pedro Munitis.

"El Racing es un equipo muy trabajado. Su entrenador (Marcelino García) tiene las ideas muy claras, cuenta con un equipo incómodo para los rivales y que tiene fútbol y jugadores curtidos en mil batallas, como Munitis o Duscher", explicó.

Ante el conjunto santanderino, el técnico elegirá entre los delanteros Francisco Jiménez "Xisco", autor del primer tanto del partido del pasado domingo con el Murcia, y Rodolfo Bodipo para la acompañar a Joan Verdú en el ataque.

"Xisco nos está dando muchas cosas. Es un jugador fuerte, potente, que hace daño cuando tiene espacios, aguanta bien el balón y va bien en el juego aéreo. Bodipo también nos viene bien porque mira mucho a la portería contraria y eso nos hace falta", señaló.

Lotina bromeó con la amplia nómina de delanteros que tiene a su disposición en el Deportivo, de la que sólo tienen continuidad Xisco y Bodipo, y es muy reducida la participación de Iván Sánchez "Riki", Sebastián Taborda, Rubén Castro y Adrián López.

"No puedo poner a seis delanteros en la alineación. En Fórmula Uno sólo hay dos pilotos y mira la que hemos liado (en referencia al duelo entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton), así que imagínate con seis delanteros. No es que les falte calidad, es por sentido común", arguyó.

El técnico reconoció también que espera poder disponer de Alberto Lopo para el partido del próximo 25 de Noviembre ante el Athletic de Bilbao, aunque no quiso revelar si el regreso del jugador catalán apartará del once al canterano Adrián López "Piscu", y aseguró que en verano hubo interés por el defensa argentino Hernán Pellerano.

"Lo quise. Es un buen central, tiene pasaporte comunitario, y era uno de los jugadores que tenía previsto en el caso de que se fuera Fabricio Coloccini, pero ahora tenemos a Piscu", puntualizó el preparador del Deportivo.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×