Ziganda hace movimientos en Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre del 2007

  • Todavía hay algunos lesionados

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Los jugadores de Osasuna, tras la jornada de descanso de ayer, han reanudado esta mañana sus entrenamientos en las Instalaciones de Tajonar, donde el técnico, José Ángel Ziganda, ha hecho una prueba inédita con Josetxo y Javi García como pareja de centrales.

Si la prueba realizada en el entrenamiento de hoy convence al técnico navarro, Josetxo y Javi García, que no han participado en los últimos compromisos de Osasuna, recuperarían la titularidad para el partido de liga ante el Recreativo de Huelva.

En este sentido, Josetxo ha declarado tras el entrenamiento de hoy que tiene ganas "de jugar, de hacer un buen partido y, sobre todo, de hacerlo lo mejor posible para intentar ganar", informó Osasuna en un comunicado.

Javi García ha reconocido que "ha sido difícil quedarse fuera de las convocatorias. Es un palo, mas cuando he estado en casi todos los partidos", aunque ha destacado que "ya sabía que era muy difícil asegurarse un puesto. Tengo que currármelo día a día y tomarme la suplencia como una forma de aprendizaje y de mejora".

En cuanto al hecho de que probablemente vayan a formar una pareja inédita en la zaga rojilla, los dos se han mostrado tranquilos y confiados en sus posibilidades.

Al respecto, Javi García ha afirmado que "el puesto de central no es desconocido para mí. Es una posición diferente a la hora de jugar el balón, porque no tienes la presión del centro del campo; pero cuando hay que defender, hay que estar más pendiente, porque los fallos pueden tener más trascendencia".

En el entrenamiento de hoy, los futbolistas que entrena José Ángel Ziganda han realizado trabajo de fuerza explosiva, acciones de ataque-defensa y trabajo específico de finalización.

Jon Erice ha tomado parte sin problemas en la sesión de entrenamiento y, de no surgir un retroceso en su evolución, se considera alta médica.

En cambio, no han podido entrenarse con el grupo los jugadores lesionados Igotz Garde, Delporte y Javier Flaño, al margen de Nekounam, que continúa en Alemania con su proceso de recuperación.

Mañana, el equipo volverá a entrenarse para seguir preparando el partido del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva, que se perderán Miguel Flaño por acumulación de tarjetas y Cruchaga por haber sido expulsado en el enfrentamiento ante el Getafe.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×