Dos victorias seguidas nos darían mucha moral: Koikili

Koikili Lertxundi cree que encadenar este domingo en el Lluis Companys una segunda victoria consecutiva le daría al Athletic Club "mucha moral" y le permitiría, además, plantearse unos objetivos...
 Koikili Lertxundi cree que encadenar este domingo en el Lluis Companys una segunda victoria consecutiva le daría al Athletic Club "mucha moral" y le permitiría, además, plantearse unos objetivos más ambiciosos.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2007

  • "Su ritmo es siempre muy alocado"

Koikili Lertxundi cree que encadenar este domingo en el Lluis Companys una segunda victoria consecutiva le daría al Athletic Club "mucha moral" y le permitiría, además, plantearse unos objetivos más ambiciosos.

"Dos victorias nos darían mucha moral y, al ser el Espanyol al que ganásemos, quizás podríamos empezar a pensar en que, de momento, somos un equipo de mitad de la tabla. Y si cogemos una buena inercia podríamos aspirar un poco más", comentó el lateral izquierdo.

Para conseguir el triunfo el domingo, el defensa vizcaíno considera que su equipo debe llevar a cabo "un trabajo serio en defensa", como lo está haciendo últimamente, pero también salir al campo con la intención de "ir a por el partido".

Aunque es partidario de centrarse en el trabajo propio, Koikili asume que "los cuatro de arriba (Valdo, Riera, Luis García y Tamudo)" del Espanyol "tienen un peligro muy grande" y que él y sus compañeros deberán estar muy atentos para frenarles.

El defensa vizcaíno cree que, como al equipo ';periquito'; no se le dan bien "los equipos con solidez defensiva", es con esa intención con la que el Athletic tiene que viajar a Barcelona.

"Su ritmo es siempre muy alocado y les gusta que el partido siempre esté abierto para definir los partidos con esa calidad que tienen, pero con equipos que les cierran los espacios y defensivamente están bien les cuesta más. Y esa es con la idea que debemos salir nosotros", insistió.

Al respecto de su titularidad en los últimos partidos, pese a que el internacional Asier del Horno ya está disponible, Koikili, que el año pasado estaba jugando en Segunda B con el Sestao River, dijo que "hay que intentar aprovechar las oportunidades" cuando llegan.

"Luego, la decisión es del míster. Últimamente, está contando conmigo y yo estoy muy contento de responder a esa confianza", se congratuló.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×