Personalmente, no me gustan las rotaciones: Luis García

El jugador del Espanyol, Luis García, que ha participado en todos los partidos de Liga disputados por el conjunto catalán, ha reconocido que no es partidario de las rotaciones, si bien ha matizado...
 El jugador del Espanyol, Luis García, que ha participado en todos los partidos de Liga disputados por el conjunto catalán, ha reconocido que no es partidario de las rotaciones, si bien ha matizado que acataría la decisión del entrenador en el caso de que

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2007

  • Valverde recordó que por este sistema se llegó a la Final de la Copa UEFA

El jugador del Espanyol, Luis García, que ha participado en todos los partidos de Liga disputados por el conjunto catalán, ha reconocido que no es partidario de las rotaciones, si bien ha matizado que acataría la decisión del entrenador en el caso de que decidiese darle descanso.

"Personalmente, no me gustan las rotaciones. Estoy físicamente bien y sólo espero que las lesiones me sigan respetando, dar el máximo y ayudar en todo lo que pueda al equipo", ha afirmado Luis García, que es el cuarto jugador de la plantilla que más minutos ha disputado y que no se ha visto afectado por los cambios en las alineaciones del técnico, Ernesto Valverde.

Los cambios introducidos por Valverde ante el Racing de Santander han abierto un debate sobre la necesidad de realizar cambios o no en el once titular. Ayer, el técnico recordó que gracias a este sistema se llegó a la Final de la Copa de la UEFA.

Opiniones al margen, Luis García ha señalado que el partido de este domingo ante el Athletic de Bilbao es "importante" para el equipo blanquiazul, porque un triunfo situaría al equipo en una posición privilegiada.

"Es un partido importante que nos pondría en una posición privilegiada. Encadenar tantos partidos sin perder es difícil, pero los objetivos se logran a base de trabajo, de implicación y porque estamos haciendo las cosas bien", ha manifestado.

Luis García ha remarcado que para doblegar al Athletic de Bilbao es clave tener "paciencia", ya que los equipos de Joaquín Caparrós suelen ser "fuertes defensivamente".

"No debemos ponernos nerviosos, porque a los diez minutos no vamos a ir ganando 2-0, y debemos mantener la portería a cero, porque podemos marcar en cualquier momento", ha señalado.

Al hilo de su reflexión, ha destacado que el conjunto vizcaíno es un equipo que sale "con peligro a la contra" y que cuenta con buenos futbolistas para tal cometido como Aduriz o Joseba Etxberría. "No debemos cometer errores, porque ellos vendrán a aprovechar su ocasión", ha subrayado.

Asimismo, ha insistido en que el equipo siempre quiere hacer "las cosas bien" y ha añadido que el vestuario está muy "ilusionado" con vistas al choque del domingo y llegar al parón en una buena posición en la clasificación.

El asturiano, quien espera estar mañana en la lista de convocados de Luis Aragonés para afrontar los próximos compromisos de la selección, instó a pensar "partido a partido", porque ha remarcado que las cuentas de la lechera "no suelen salir".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×