Rafael Márquez fue revisado por los servicios médicos de Barcelona

Hoy el defensa michoacano Rafael Márquez fue explorado en los servicios médicos del FC Barcelona de los problemas físicos que padeció en el calentamiento previo al choque Barcelona-Glasgow Rangers...
 Hoy el defensa michoacano Rafael Márquez fue explorado en los servicios médicos del FC Barcelona de los problemas físicos que padeció en el calentamiento previo al choque Barcelona-Glasgow Rangers de la cuarta fecha de la Fase de Grupos de

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 8 de Noviembre de 2007

  • Podría estar listo para enfrentar al Recreativo

Hoy el defensa michoacano Rafael Márquez fue explorado en los servicios médicos del FC Barcelona de los problemas físicos que padeció en el calentamiento previo al choque Barcelona-Glasgow Rangers de la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Champions. Unas molestias musculares que le impidieron salir como titular.

Márquez sufrió un sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha y el técnico blaugrana Frank Rijkaard, por precaucíón, decidió no arriesgar alineándolo contra el conjunto escocés. Rijkaard reconoció en la conferencia de prensa post-partido que el futbolista mexicano, "no está lesionado pero necesita tratamiento para estar bien físicamente".

El Capitán del Tri no se ejercitó hoy, aunque al igual que Andrés Iniesta, que sufre un fuerte golpe en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, intentará entrenarse esta mañana, junto con sus compañeros. Sin embargo, dependiendo como evolucione su lesión Rafa Márquez viajaría o no mañana a Madrid, para el encuentro de la Jornada 12 contra el Getafe, que dirige desde esta campaña el ex blaugrana Michael Laudrup, y que se disputará el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. 

De todas formas, el parón de 10 días que sufrirá la Liga de las Estrellas debido a los compromisos de la Selección Española para la Eurocopa 2008, ante Suecia 17 de Noviembre y día 21 con Irlanda del Norte, le sería beneficioso a Márquez para recuperarse al ciento por ciento, para el Barça-Recreativo previsto para el 25 de Noviembre.Esta mañana, el plantel culé se entrenó de forma ligera centrándose la práctica, sobre todo, en la recuperación muscular de los futbolistas que ayer jugaron de titulares, frente al Rangers.

Por otro lado, y después del entrenamiento tres jugadores del Barcelona, Carles Puyol, Ronaldinho y Leo Messi recibieron en la Sala de Prensa de Camp Nou el premio que otorga la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) como integrantes del Once Mundial de la Temporada 2006-07.

El trío de jugadores blaugrana fue escogido por más de 57.000 futbolistas de todo el mundo que los votaron y la oncena ganadora fue: Buffon (Juventus), Terry (Chelsea), Cannavaro (Real Madrid), Puyol (FC Barcelona), Nesta (Milan), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gerrard (Liverpool), Kaká (Milan), Messi (FC Barcelona), Drogba (Chelsea) y Ronaldinho (FC Barcelona). El delantero brasileño del Milan, Kaká fue escogido como mejor jugador del año pasado.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×