Creo en la actitud e imaginación y no en las estadísticas: Ricardo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre del 2007

  • Considero que ha subido la competencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El portero madrileño de Osasuna, Ricardo López, afirmó hoy, tras ser preguntado por el alto número de goles que últimamente está encajando el equipo, que cree en la actitud y en la imaginación de los jugadores y no en las estadísticas en el futbol.

"No creo en las estadísticas en el futbol. Creo en el trabajo bien hecho, la actitud y las ganas de jugar, y en la imaginación que le echas para hacer cosas dentro y doblegar al contrario", declaró en conferencia de prensa en Tajonar.

Justificó los goles encajados en las últimas jornadas por la competitividad de la Liga: "El nivel de la competición ha subido, hay más calidad que antaño y los equipos no perdonan a la mínima".

Cuestionado por las impresiones de su compañero Josetxo Romero de disputar un partido feo y poco vistoso ante el Recreativo, respondió: "No creo que sólo se gane haciendo cosas feas, para ganar hay que jugar bien al fútbol y tocar bien la pelota", dijo Ricardo, quien añadió en tono de broma: "Josetxo es defensa".

El guardameta madrileño se mostró dolido por la derrota del pasado domingo contra el Getafe: "Fue un accidente, porque el partido estuvo controlado y en una jugada desafortunada se nos fue todo al traste".

"Dolió esa derrota ante un Getafe que nos lleva ganando tres partidos consecutivos en Pamplona y me duele especialmente por eso", precisó.

Subrayó que el domingo se llevará el partido el equipo que salga "con mejor actitud", al tiempo que recordó que el Recreativo, con tres puntos menos que Osasuna, es "un equipo más o menos de nuestra lucha y el que gane verá las cosas con un poco más de claridad".

Expresó su confianza de volver a ganar a domicilio tras la victoria contra el Betis en Sevilla: "Rompimos el hielo ganando fuera de casa por primera vez esta temporada y el equipo ya sabe cómo tiene que hacer las cosas y vamos confiados en hacer un buen partido", observó.

Preguntado por los últimos arbitrajes, después de que Osasuna acumule seis expulsados en las últimas cinco jornadas de Liga, Ricardo tendió la mano a los colegiados: "Hay que dejarles en paz y el trabajo de un árbitro es muy difícil".

"Me merecen todo el respeto. Están pocos valorados y entre todos hay que ayudarles. El árbitro es un miembro más de este circo llamado futbol y sin ellos no podríamos estar", apuntó.

Al recordarle que en Huelva pita Vicente José Lizondo Cortés, quien la pasada temporada expulsó a cuatro jugadores osasunistas en el Calderón, entre ellos al propio Ricardo, el portero madrileño dijo: "Es un fenómeno ese tío, me merece todos los respetos".

"Ese día nos fue mal, pero algo haríamos para que nos expulsasen. Yo no dudo de ningún árbitro y es una profesión difícil porque todos les miramos con lupa", agregó Ricardo, quien al ser preguntado si es más difícil ser portero o árbitro, señaló: "Virgencita, que me quede como estoy".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×