Koeman ha visto cosas que no le han gustado en el Valencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre del 2007

  • Separó a dos jugadores titulares

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Ronald Koeman, entrenador del Valencia, aseguró hoy en rueda de prensa que desde su llegada al club la pasada semana ha visto "algunas cosas" que no le han gustado, y apuntó que su idea principal es "que haya orden dentro y fuera del campo".

El técnico holandés, que ha dejado fuera de la convocatoria para el partido ante el Murcia a Joaquín Sánchez y Manuel Fernandes, titulares en los dos últimos encuentros, no quiso explicar los motivos de su decisión "por respeto al resto de jugadores que tampoco han entrado en la lista y quizás se merezcan estar".

"Son cosas del vestuario. Yo tengo que dominarlo y necesito ayuda del equipo, pero no es bueno decirlo fuera. Hay que cumplir y si no se cumple es un problema", aseguró.

Koeman reconoció que ayer mantuvo una reunión con los capitanes del equipo a los que les habló "fuerte" para que entendieran su filosofía a la hora de dirigir el grupo.

"Llevo una semana aquí y he visto cosas que no me gustan. Lo primero es tener orden dentro y fuera del campo. En ese sentido hemos hablado bien fuerte con el grupo y con los capitanes para ver cómo hay que trabajar. Para mí esa es la base, lo mismo en el club, cada uno tiene su parcela", explicó.

El entrenador valencianista reconoció que el equipo acusa una gran fragilidad anímica cuando juega en casa, que se acentúa cuando recibe primero un gol en contra.

"A los jugadores los he visto muy bien, con alegría estos dos últimos días, pero sabiendo nuestra situación, que es complicada por los resultados en casa. Los futbolistas se encuentran con dudas cuando las cosas se ponen mal y deben ser los más experimentado los que saquen esto adelante porque saben que tiene el respaldo del entrenador", afirmó.

Para Koeman una victoria ante el Murcia sería el mejor antídoto para revertir la actual situación. "Ganar mañana puede ser un paso importante y ayudaría a mirar hacia delante", añadió.

Respecto al rival, el preparador auguró un choque difícil."Es un partido complicado. El Murcia es un equipo que trabaja bien con un 4-4-2, bien organizado en defensa para esperar salir a la contra. No vamos a encontrar muchos espacios para jugar y hay que tener la tranquilidad para esperar los momentos oportunos para marcar", dijo.

Cuestionado por si considera que tras los cambios sufridos en el club, el objetivo de conseguir títulos se mantiene, el holandés se mostró esquivo aunque incidió en que pese a los problemas actuales el equipo sigue en la zona alta de la clasificación.

"Necesitamos un tiempo de adaptación para conocernos mejor, pero viendo que esta plantilla es de calidad, hay mucha competencia, pero también ha tenido bastantes lesiones y poco a poco vamos a tener a todos disponibles en un calendario muy apretado. No estamos en el mejor momento pero estamos en la zona alta. Si mejoramos, lucharemos con los de arriba", sentenció.

Tras la convocatoria de seis valencianistas con la selección española, Koeman no se mostró contrariado por esta circunstancia, sino todo lo contrario.

"Siempre es importante estar en la selección, si son seis o siete de nuestro equipo quiere decir que tenemos calidad en nuestra plantilla", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×