Rafael Márquez no jugará ante Getafe

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 9 de Noviembre del 2007

  • Zabrotta volvió a la convocatoria

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Definitivamente, Rafa Márquez no entró en la lista de 18 jugadores convocados para el choque que el Barça disputará mañana en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la fecha 12 de la Liga Española.

Un campo que no le lleva buenos recuerdo al Barcelona, pues la campaña pasada cayó eliminado en las Semifinales de la Copa del Rey, al encajar un sorprendente y escandoloso 4-0 en el partido de vuelta, tras el 4-1 de la ida en el Camp Nou.

Márquez esta mañana se ejercitó en solitario en ';La Masía';, pero no pasó la prueba y no ha superado una contractura en el gemelo de la pierna derecha. Frank Rijkaard al no verlo al ciento por ciento prefirió darle descanso, aunque el defensa michoacano si podría estar a punto para el choque copero del próximo martes día 13 en Alcoy, frente al Alcoyano.

Según aseguraba el técnico holandés en la habitual conferencia de prensa post-partido: "Márquez no viaja por precaución. Está sobrecargado y hemos decidido que es mejor que no juegue". Si se desplaza a Madrid, Andrés Iniesta, el otro jugador culé tocado del encuentro del pasado miércoles ante el Glasgow Rangers, pues Rijkaard confirmó que "ha entrenado normal".

La novedad en la lista blaugrana es la vuelta de Gianluca Zambrotta, en lugar del citado Rafa Márquez, por lo que el italiano, tras superar un esguince en el tobillo, entraría en el lateral derecho y Puyol volvería al centro de la defensa formando tandem con el argentino Gaby Milito. Giovani deberá espera en la banca un nueva oportunidad, después de dos partidos sin jugar ni un minuto.

Rijkaard confía que su equipo funcione esta vez fuera de casa y se haga con los tres puntos en el feudo del ';Geta';. El holandés ha pedido a sus jugadores más efectividad y así dijo hoy que "espero que marquen la diferencia cuanto antes mejor y se tiene que concretar más".

Sin duda los desplazamientos son la asignatura pendiente del cuadro barcelonista, pues en cinco salidas sólo se ha conseguido un triunfo, además de tres empates y una derrota, en Villarreal. En cambio en casa se han sumado los 15 puntos en disputa. Para el director técnico azulgrana: "Es importante ganar los partidos en el Camp Nou y sumar el máximo de puntos posibles fuera de casa. Eso debe ser una motivación extra porque nosotros queremos hacer una buena temporada".

La campaña pasada el Barça empató en el Coliseum Alfonso Pérez y el gol del conjunto madrileño fue debido a un error de Rafa Márquez. Un Getafe que está reaccionando últimamente, lleva dos victorias consecutivas, y es el decimoquinto en la clasificación con 11 unidades.

Para Rijkaard la cancha azulada: "Es un campo complicado. En casa están jugando bastante bien al futbol. El Getafe ha encajado muy pocos goles. Están bien organizados y últimamente están en forma. Será un partido interesante porque ellos quieren continuar con la buena racha y nosotros queremos conseguir la victoria".

El entrenador holandés no quiere recordar la derrota de la Copa la pasada temporada. Rijkaard afirma que "es la historia pero no la actualidad. Han cambiado, por ejemplo, el entrenador. Es verdad, sin embargo, que sufrimos en este campo y eso debe ser una razón más para prepararnos de la mejor manera". Y tuvo elogios para su colega en la banca Michael Laudrup, con el cual coincidió en el calcio. "El es la imagen del futbol organizado, con mucho talento y mucha técnica. Fue un jugador único y sus equipos juegan con esta filosofía".

Asimismo habló de los jóvenes Bojan y Giovani, pues últimamente el catalán parece haberle ganado la partida al mexicano, pero señaló: "Para mí ahora están al mismo nivel y depende de lo que necesite el equipo en cada momento los técnicos hacemos jugar a uno o el otro".

Los 18 convocados, que esta tarde viajaron a la capital española, son: Víctor Valdés, Jorquera, Zambrotta, Puyol, Thuram, Milito, Sylvinho, Abidal, Oleguer, Touré Yayá, Iniesta, Xavi, Gudjhonsen, Bojan, Messi, Giovani, Ronaldinho y Henry.   LAUDRUP SE REENCUENTRA CONTRA SU EX EQUIPO

El danés Michael Laudrup tras su experiencia como técnico en su país, en el Brondby, dirige desde esta temporada al Getafe. El comienzo fue algo desolador, pues en la fecha 8 su equipo sólo llevaba 3 puntos e incluso se habló de un posible cese, pero el equipo madrileño ha ido, poco a poco, reaccionando. Laudrup fue uno de los integrantes del mítico Dream Team que en los 80 hizo historia con el Barcelona. Michellino a la hora de destacar a un jugador blaugrana quiso elogiar al brasileño Ronaldinho.

"Si, yo creo que Ronaldinho ha marcado 3 goles en los últimos partidos. Se decía si le faltaba una cosa, u otra... pero yo creo que tiene un juego de gran calidad. Es un jugador que está a un altísimo nivel, y aún no estando al cien por cien hace cosas que la mayoría sólo se podrían imaginar".

Y de haber jugado él en el Barça dijo: "Uno tiene que estar orgulloso siempre de esto. La gente de hoy juega muy bien. En muchos momentos, como es normal, hay críticas que pueden molestar. Pero lo están haciendo muy bien. Han ganado dos ligas, una Copa de Europa, y al final, cuando se pasa página o se cierra la última página, es cuando el equipo ya no existe. Pero yo creo que este equipo todavía tiene cuerda para rato."

Del actual momento del Getafe cree que "siempre hay que pensar en lo tuyo, pero también hay que tener en cuenta la calidad del adversario, entonces nosotros en esto cuatro partidos hemos encontrado equipos que estaban muy bien colocados en el campo. En calidad individual, a lo mejor no cómo el Barça, el Villarreal o el Atlético de Madrid. Ahora entramos en unos partidos con equipos que tienen plantillas muy buenas, son grandes equipos. Por un lado tienes equipos muy buenos, que juegan, pero también te dejan jugar. Yo creo que eso está bien, tenemos que mantener lo que estamos haciendo bien, pero teniendo en cuenta la calidad del adversario para sabes dónde les podemos hacer daño".

Del partido en sí comentó: "Sabemos cómo juega el Barça, y eso, no va a cambiar nada. Nosotros vamos a jugar nuestro partido pensando en lo que saben hacer ellos y en lo que sabemos hacer nosotros. Jugamos en casa y hay que contar con eso. Ellos en casa ha ganado todo, fuera, gana bastante menos... . Ha empatado en Santander, ha empatado en Valladolid, ha empatado en Pamplona. Esos son equipos de nuestro nivel y si ellos pueden empatar, nosotros tenemos la esperanza de poder también puntuar contra el Barça".

Y acabó bromeando. "No estaría mal que Iniesta y Messi agarraran la gripe y no pudieran jugar el sábado, pues son dos jugadores determinantes".

Finalmente, Laudrup dio descanso al Capitán David Belenguer, algo sobrecargado y lo sustituirá en el once otro ex blaugrana Mario, y tiene la baja por lesión de Celestini. En las filas azuladas destaca la presencia del central argentino Daniel ';Cata'; Díaz, recordemos ex jugador de Cruz Azul. ALINEACIONES PROBABLES:

GETAFE: Pato Abondazzieri; Cortés, ';Cata'; Díaz, Mario, Licht, Pablo Hernández, De la Red, Casquero, Sousa, Kepa y Uche.

BARCELONA: Víctor Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Xavi, Yayá Touré, Iniesta, Messi, Henry y Ronaldinho.

Árbitro: Daudén Ibáñez.

Hora: 20.00 (12 horas en el Centro de México).

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×