Rijkaard olvida el pasado amargo ante Getafe

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre del 2007

  • Podrían traer a Fábregas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, cree que la humillante eliminación que el equipo sufrió en las Semifinales de la Copa del Rey la pasada temporada, debe servir de "motivación añadida" para que sus jugadores ganen mañana en el Coliseo Alfonso Pérez.

Rijkaard opina que aquel 4-0 que el Getafe endosó a un Barça indolente que venía de ganar 5-2 el encuentro de ida, "ya es historia" y que el de mañana "será otro partido", aunque ha dejado entrever que sí existe cierto ánimo de revancha en la plantilla y eso puede servir "para que el equipo se mentalice y afronte el encuentro de la mejor manera".

El técnico azulgrana ha recordado que el Coliseo es "un campo complicado" y que el Getafe está volviendo a ser un equipo peligroso tras superar un arranque de temporada dubitativo. "Juega más a fútbol pero, al mismo tiempo, ha encajado muy pocos goles, está muy bien organizado y últimamente está en forma y jugando muy bien".

Además, Rijkaard opina que su nuevo técnico, Michael Laudrup, ha sabido impregnar de su estilo al conjunto madrileño. "El Getafe transmite la imagen que Laudrup siempre ha dado en un campo de fútbol: mucho talento, mucha técnica, pero también organización".

El Barcelona sólo ha sumado seis puntos de quince posible como visitante, y el técnico holandés espera que en el Coliseo Alfonso Pérez se vea por fin un equipo ambicioso y letal en la definición, características que los azulgranas sólo han exhibido en el Camp Nou.

"Fuera de casa no hemos encajado demasiados tantos (los tres de Villarreal) y el equipo está trabajando bien, pero tenemos que empezar a marcar la diferencia con goles", ha apuntado Rijkaard, quien ha hablado de la asociación que Messi y Ronaldinho han formado sobre el terreno de juego en los últimos partidos para explicar de qué recursos no se debe nunca abusar.

"No me sorprende que haya ';feeling'; entre ellos dos, porque son dos jugadores muy técnicos, capaces de tocar el balón entre muchos oponentes y volverlo a tocar una y otra vez, pero también hay que marcar goles, porque si no, puedes sufrir ante cualquiera. Además, si juegas haciendo muchas paredes y haciendo correr al rival detrás del balón, te puedes llevar una hostia, y también hay que pensar en proteger a los jugadores", ha argumentado.

Por último, Frank Rijkaard ha elogiado la calidad del centrocampista Cesc Fábregas, a quien el Barça podría intentar recuperar la próxima temporada pagando un traspaso al Arsenal.

"Hoy por hoy, es uno de los jugadores que más destacan en el futbol mundial. A su edad, y jugando en un club como el Arsenal, ya es una de las figuras del equipo, y hay que felicitarlo por el trabajo que está haciendo", ha manifestado.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×