Valencia tratará de romper su mala racha ante el Murcia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2007

  • Alexis Ruano, fuera por seis meses para los de Mestalla

-Sigue la Liga Española en Medio TiempoEl Valencia recibe al Real Murcia con la urgente necesidad de sumar un triunfo que ponga fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas en Mestalla y le mantenga en la zona alta de la clasificación.

La mala imagen ofrecida por el conjunto valencianista en su feudo a lo largo de toda la temporada obliga a Ronald Koeman, en su debut liguero en el banquillo de su equipo, a tratar de que la plantilla se reponga anímicamente y se reconcilie con su afición.

Una de las primeras medidas de Koeman ha sido dejar fuera de la citación por decisión técnica a los internacionales Joaquín Sánchez y Manuel Rodrigues, titulares en los últimos encuentros.

El técnico holandés recupera efectivos, ya que en el último entrenamiento pudo contar con Rubén Baraja, Carlos Marchena, Fernando Morientes o Santiago Cañizares, si bien el meta de Puertollano no ha entrado en la lista de dieciocho convocados al no encontrarse aún al cien por cien.

La única ausencia por lesión es la del defensa Alexis Ruano, quien estará de baja seis meses debido a la rotura de ligamentos que se produjo la pasada jornada en Mallorca; mientras que recupera a Raúl Albiol, una vez cumplida la sanción de un partido.

Una de las principales incógnitas en el once inicial que presentará Koeman radica en la pareja de centrales, ya que las malas sensaciones ofrecidas el pasado martes ante el Rosenborg podría provocar alguna variación en la misma, como la vuelta de Carlos Marchena al equipo en detrimento de Caneira o Iván Helguera.

En la medular, la ausencia del portugués Manuel Fernandes y la recuperación de Rubén Baraja, devolverá al centrocampista vallisoletano a la formación inicial junto a David Albelda en el doble pivote.

La recuperación física de Morientes, tras la herida sufrida en el talón el pasado miércoles, permitirá a Koeman contar con él para acompañar a Villa en ataque, mientras que Silva actuará en banda izquierda.

El Real Murcia intentará pescar un resultado positivo en las aguas revueltas del conjunto ché para así seguir alejándose de los puestos de descenso a Segunda División.

El equipo de Lucas Alcaraz tendrá que modificar de nuevo su defensa debido a que a la baja de Curro Torres se suma esta semana la del francés Stephane Pignol, ambos con lesiones de las que han sido operados y que les obligarán a estar inactivos varios meses.

La ausencia de Pignol motivará la entrada de Juan Cruz Ochoa en el eje de la defensa y que Álvaro Mejía pase al puesto de lateral derecho. Además, Paco Peña retornará a la banda izquierda de la zaga en perjuicio de Alejandro Marañón después de haber cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Se esperan algunos cambios más. Todo hace indicar que José María Movilla recuperará la titularidad como organizador en lugar de Richi Pérez y que Quique De Lucas volverá a la banda derecha de la medular en sustitución de Francisco Gallardo.

"Lo importante es que seamos capaces de saber recorrer el camino hacia los 42 puntos, que dan la permanencia, y saber que habrá semanas en las que estés más arriba y otras en las que estés más abajo en la clasificación", explicó Lucas Alcaraz.

El Valencia ha encadenado cuatro derrotas seguidas en su campo, "y esto puede jugar a nuestro favor", dijo Alcaraz, "si el Valencia no marca pronto".

- Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand, Miguel, Caneira o Helguera, Marchena, Moretti, Angulo, Albelda, Baraja, Silva, Morientes y Villa.

Murcia: Notario; Álvaro Mejía, Ochoa, Arzo, Paco Peña; Pablo García, Movilla, De Lucas, Regueiro; Íñigo y Baiano.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)

Estadio: Mestalla

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×