Aguirre pidió no subestimar al Almería

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre del 2007

  • Descartó hacer fichajes esta temporada

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El estratega mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, señaló hoy que "no hay que subestimar al rival" de este domingo, el Almería, décimo sexto clasificado en la Liga Española de futbol.

En rueda de prensa en el Estadio Vicente Calderón, el "Vasco" Aguirre remarcó que no quiere que sus pupilos se relajen de cara a esta cita ante un equipo en la zona baja y ascendido a Primera esta temporada.

"No hay que subestimar al rival y ante el Almería hay que ponerse a trabajar. Estos tres puntos valen lo mismo que los del Barcelona o el Real Madrid", afirmó.

"No es que tenga miedo, pero sí me ocupa que mis jugadores pierdan esa tensión que tuvieron en anteriores partidos, en concreto desde el duelo que jugamos contra el Barcelona (fecha séptima)", donde los madrileños perdieron 3-0.

El "míster" rojiblanco indicó que la derrota ante Villarreal (3-4), en la anterior jornada (undécima), es algo pasado "y no le damos muchas vueltas".

"Nuestra realidad es que somos quintos, a un punto de la Liga de Campeones (se clasifican los cuatro primeros del torneo casero) y ese es nuestro objetivo", aseguró.

Al mismo tiempo, reconoció que "también pudimos haber sido segundos o terceros, pero la verdad es que somos quintos y no hemos hecho méritos para estar más arriba".

Con su habitual tono sincero y directo, Aguirre apuntó que "hay que intentar hacerlos (méritos) en Almería, tratar de volver a meternos entre los cuatro primeros y a ver si aguantamos más".

Para mejorar los resultados del Atlético, el "Vasco" pidió a su equipo más organización -luego de haber encajado siete goles en los dos últimos partidos- aunque sin renunciar a su apuesta ofensiva.

"Tras el partido ante el Murcia (1-1, en la tercera jornada) nos juntamos y dijimos algo anda mal. Estamos con una propuesta alegre, mandando a los laterales arriba, presionando en campo rival y tenemos dos puntos de nueve", describió.

"Y nos dijimos vamos un poquito más atrás, vamos a trabajar todos en la recuperación y dio la sensación de que, salvo en el Camp Nou (Barcelona), los otros cinco partidos fueron muy buenos y con la puerta a cero, que en Liga es demasiado", valoró.

Respecto a su lista de convocados ante Almeria, Aguirre destacó el regreso del centrocampista brasileño Thiago Motta (ex del Barca), casi dos meses después de lesionarse en la rodilla izquierda al poco tiempo de fichar por el club capitalino.

"Con su vuelta tenemos a ese hombre que de alguna manera puedes utilizar para controlar un partido, para agarrar esos últimos 20 minutos", consideró el ex técnico del Osasuna de España.

"Y luego son tres puntos y ya nadie se acuerda de que los últimos 15 minutos ya no jugaste al ataque y destruiste en lugar de construir, pero son 10 minutos que son tres puntos", agregó.

Por último, descartó la posibilidad de hacer fichajes esta temporada porque a su equipo no le "falta nada" desde que fue reforzado este verano para lograr su objetivo de clasificarse para la Champions League.

"No me lo planteo. Con la vuelta de Motta, Miguel de las Cuevas, (Juan) Valera y esperando a (Miguel Ángel Ferrer) Mista, el equipo está completo. Son 24 jugadores. Yo creo que son suficientes para afrontar UEFA, Copa y Liga".

"Luego a ver qué nos dice de aquí al final, pero en principio no nos lo planteamos", concluyó el estratega mexiquense.

La lista completa para la visita al conjunto almeriense este domingo en la decimosegunda jornada del torneo casero la forman los guardametas Leo Franco y Christian Abbiati y los defensas Giorgios Seitaridis y Juan Valera.

También, Luis Perea, Pablo Ibañez, Zé Castro, Fabiano Eller, Mariano Pernía y Antonio López; los centrocampistas José Antonio Reyes, Luis García, Nuno Oliveira "Maniche", José Manuel Jurado, Cléber Santana, Thiago Motta y Simao Sabrosa.

Por último, los delanteros Sergio "Kun" Agüero y Maxi Rodríguez; mientras que los ausentes por lesión son Diego Forlán, Mista, Miguel de las Cuevas y Raúl García.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×