Villarreal recibe al Sevilla en un juegazo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2007

  • El Guille Franco iniciará como titular

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal y el Sevilla se miden mañana en El Madrigal, con la intención de hacer valer sus armas y su buena racha y sumar una victoria que les permita consolidarse en la lucha por conquistar los puestos de Champions League.

Los castellonenses son conscientes de que el Sevilla, pese a su arranque irregular, tiene potencial para luchar por las primeras plazas, lo que convierte el partido del domingo en un choque todavía más importante, porque de ganar, podrían alejarse de un rival directo.

Además, los locales quieren prolongar su buena racha de victorias tras golear al Barcelona, vencer al Levante, ganar sus partidos de la Copa de la UEFA e imponerse al Atlético de Madrid en El Calderón, lo que certifica el mejor arranque liguero de su historia en el primer tercio de competición.

A pesar de todo, El Villarreal no lo tendrá fácil porque estadísticamente el Sevilla es uno de sus rivales más duros a los que se ha enfrentado en casa, pues sólo le ha ganado uno de los siete enfrentamientos en la máxima categoría, en la temporada 2002-03 (1-0).

El Sevilla también ha ganado sólo en una ocasión pero ha arrancado cuatro empates de El Madrigal, cuatro de ellos en las últimas cuatro temporadas.

Para afrontar este encuentro, el Villarreal contará con las bajas de Javi Venta y Bruno Soriano, ambos con molestias musculares, así como las ya habituales de Gonzalo Rodríguez y Juan Román Riquelme, a los que se ha sumado la del delantero italiano Giusseppe Rossi, que estará de baja dos meses por problemas de menisco.

El técnico recuperará a muchos de los jugadores a los que dio descanso para el partido europeo, donde hizo rotaciones y dejó fuera hasta a nueve de los futbolistas que jugaron en El Calderón.

El Sevilla intentará proseguir con su recuperación de juego y resultados ante un encumbrado Villarreal, tercero de la clasificación.

Los sevillistas ganaron su último partido liguero al hoy líder Real Madrid (2-0) y el último choque de la fase de grupos de la Champions League ante el Steagua de Bucarest (0-2) y un nuevo triunfo aumentaría más su moral y haría olvidar su malos momentos en Liga cuando las victorias escaseaban y el Sevilla de los últimos trofeos parecía empezar a desvanecerse.

El equipo nervionense es décimo en la clasificación, con quince puntos, si bien su renta como visitante es escasa, ya que sólo ha sumado tres puntos a domicilio, con un Levante ya en crisis (0-2) y ha contado el resto de sus encuentros lejos del Sánchez Pizjuan por derrotas, ante el Barcelona (2-1), Zaragoza (2-0) y Atlético de Madrid (4-0).

Para el partido contra el Villarreal, el Sevilla ha incluido dieciocho futbolistas que también viajarán a Denia ante la cercanía del encuentro de Copa del Rey en esa ciudad levantina.

La presencia del coriano Casado, lateral izquierdo del filial, es la novedad más llamativa, puesto que la lesión de Crespo ha dejado de nuevo libre esa posición y el jugador, una vez renovado, podría tener su oportunidad en El Madrigal o dos días más tarde en Denia.

También han entrado en la convocatoria Boulahrouz, ya recuperado de sus problemas físicos, y Kerzhakov, que no había entrado en la confeccionada para el Steaua, mientras que no viajarán Tom De Mul, ni Hinkel.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Viera; Ángel, Cygan, Fuentes, Capdevila; Josico, Senna, Cani, Pires; Nihat y Guille Franco.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Boulahrouz, Dragutinovic, Casado; Jesús Navas, Keita, Poulsen, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: El Madrigal.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×