Víctor Valdés admite que el Barça "tiene un problema" con su futbol

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2007

  • Es un problema de actitud y no jugamos como un equipo: Puyol

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El guardameta barcelonista Víctor Valdés ha admitido hoy ante los medios que el Barça, después de sumar una nueva derrota como visitante, tiene "un problema" con su futbol y que hay que ser "realistas".

Ya nadie en el seno del vestuario barcelonista se atreve a tildar la situación deportiva del primer equipo del Barcelona como circunstancial y pasajera, debido a que cada vez que el conjunto catalán pisa un campo como foráneo su futbol cae en picado y los resultados negativos se suceden.

Valdés tiene una idea clara de lo que le está sucediendo a su equipo, y que anoche en Getafe se volvió a poner de manifiesto: "El problema es futbolístico y no de actitud. Anoche no trabajamos como equipo. No jugamos bajo el sistema que tenemos, de situar las líneas juntas, no dejar espacios y presionar los 90 minutos. No lo hicimos así y ellos pudieron jugar y pudieron pensar".

Menos flexible se mostró anoche tras el partido el Capitán del equipo Carles Puyol, quien sí que habló de que el Barça tiene un problema de actitud.

"Es un problema de actitud y no jugamos como un equipo. Todo el mundo lo está viendo. Tenemos que trabajar más. Salir al campo con la misma intensidad que el rival", subrayó muy molesto el Capitán barcelonista.

Este mediodía, Víctor Valdés advirtió que el Barça ya le tiene que ver las orejas al lobo, porque en el caso de que los partidos en el Camp Nou los resuelva con solvencia, pero que en los de fuera se atasque, puede significar que el conjunto catalán pierda fuerza en la lucha por la Liga.

"Para ganar la Liga, se tienen que asegurar los puntos de casa, pero se tiene que ganar fuera. Los jugadores tenemos que hacer autocrítica. Hemos salido de situaciones y no dudo de la profesionalidad de mis compañeros. Pero esto se lo tiene que plantear todo el equipo. Aún queda mucho tiempo y mucha Liga", señaló el cancerbero del Barça.

Víctor Valdés ha asistido hoy al entrenamientos voluntario que programó el técnico Frank Rijkaard, en el que sólo han faltado los tres sudamericanos que anoche partieron desde Madrid a sus países (Milito, Messi y Ronaldinho) y Toure Yaya, mientras que en el gimnasio se han ejercitado Abidal, Thuram y Henry. Rafa Márquez, que se cayó del equipo en el calentamiento previo el choque contra el Rangers el miércoles, se ha entrenado sin evidenciar ninguna molestia.

La prensa deportiva catalana ha dado hoy un toque de atención al equipo con portadas muy contundentes: ';Sport'; titula: "Basta ya! 0 en actitud, ambición y juego"; ';Mundo Deportivo'; destaca en su primera página "Frank, no va", mientras que ';El 9 Esportiu'; destacada con un "Impresentables".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×