Deportivo 0-1 Racing... Perdió de nuevo, Andrés los 90´

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2007

  • El equipo de Lotina dominó pero no capitalizó

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Deportivo de La Coruña cedió frente a un efectivo Racing de Santander, que aprovechó la falta de puntería del equipo gallego para prolongar hasta siete su racha de partidos invicto, gracias a un gol de Tchité y la notable actuación del portero Toño, vitales en el triunfo visitante.

Ese gol prolongó la irregularidad del equipo coruñés, que sólo ha sumado cuatro puntos en sus cinco partidos como local, ante un rival que asumió el dominio del choque en los primeros minutos del duelo, aunque el paso de los minutos equilibró el encuentro.

A los santanderinos les costó traducir la iniciativa en ocasiones y además sufrieron en la elaboración del juego, con el argentino Aldo Duscher, que jugó por primera vez como visitante en Riazor, desafortunado a la hora de mover a su equipo en ataque.

El Deportivo tampoco fue capaz de encontrar la velocidad necesaria en sus jugadas ofensivas, aunque mejoró tras el primer cuarto de hora. Un remate de Joan Verdú, a la derecha de la portería defendida por Toño, y un disparo cruzado de Francisco Jiménez "Xisco", tras un buen pase de Cristian, fueron sus primeros avisos.

En medio del desierto, pasada la media hora de juego, el deportivista Joan Verdú encontró agua para volver a animar el partido con un disparo colocado desde la frontal que Toño consiguió desviar a saque de esquina tras una gran intervención.

Fueron minutos de agobio para los santanderinos, enfrascados, sin poder manejar las riendas del partido y con demasiado sufrimiento en el área propia, donde el Deportivo desaprovechó sus oportunidades para llegar al descanso con ventaja en el marcador.

El Deportivo perdonó a los cántabros en los últimos metros, pero mantuvo su asedio ante la portería de Toño en la reanudación, aunque las paradas de su guardameta mantuvieron vivo al Racing, tras los innumerables remates de Xisco, Cristian, Coloccini y Verdú, pero el gol no llegó y Riazor, que vibraba con el despliegue ofensivo de su equipo, temía que la falta de efectividad le saliera cara.

Y así fue, porque el futbol, que no entiende de justicia, se puso del lado de los cántabros, y un contraataque dirigido por Jorge López, continuado por Munitis y culminado por Tchite, desaparecido hasta entonces, puso por delante a los de Marcelino.

El congoleño encontró un espacio inexistente entre Aouate y el poste y desmoralizó a los coruñeses, acostumbrados al desconsuelo en Riazor y agotados por el derroche de futbol con el que habían intentado levantar el vuelo en casa, donde el Racing cogió rumbo a Europa.

- Ficha técnica:

Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe Luis; Cristian (Riki, m.80), Sergio (Rubén, m.80), De Guzmán, Guardado; Verdú y Xisco (Bodipo, m.68).

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández; Munitis (Sergio Sánchez, m.89), Duscher, Colsa, Serrano (Jorge López, m.58); Tchite y Smolarek (Ayoze, m.65).

Goles: 0-1; m.69: Tchite.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Expulsó a Filipe Luis (m.93), por parte del Deportivo. Además, mostró amarilla a Oscar Serrano (m.21), Pinillos (m.71) y Duscher (m.82) por parte del Racing de Santander.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 12.000 espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×