Recreativo 1-0 Osasuna... Respiro al Recre y Vela 29´

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2007

  • El mexicano ingresó al minuto 61

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Un providencial gol del portugués Carlos Martins dio la victoria al Recreativo sobre el Osasuna (1-0) y le permitió romper una racha de más de seis partidos consecutivos sin conseguir marcar y seis derrotas seguidas que habían conducido al equipo onubense a la zona de descenso.

En esta ocasión la garra, casta, entrega y responsabilidad de sus hombres posibilitaron un triunfo ante un rival tan necesitado como los onubenses de los puntos en litigio, el Osasuna, que pese a su buena voluntad no pudo impedir que la historia se repitiese, de tal manera que el conjunto navarro nunca ha sido capaz de derrotar al blanquiazul en los encuentros disputados en Primera.

El partido tenía bastante morbo, pues en el equipo onubense se había vivido una semana demasiado convulsa, con un enfrentamiento entre el consejero delegado, Michael Dubois, y el entrenador Víctor Muñoz, hasta tal punto que la ';cabeza'; del técnico, a pesar de la victoria, aún puede estar en peligro.

Además, las bajas y las lesiones habían debilitado el potencial onubense, por lo que se temía mucho la visita del cuadro navarro, que también necesitaba los puntos en litigio.

Este estado de necesidad de ambos equipos se reflejó en el terreno de juego, donde hubo muchas precauciones y pocas oportunidades de gol.

En los primeros compases, el Osasuna, mejor plantado, sorprendía al Recreativo, y en el minuto 10 Héctor Font, al lanzar una falta, hizo lucirse al guardameta Sorentino.

Después llegó un periodo de excesivo centrocampismo, con demasiadas faltas y escasez de brillantez. Hubo que esperar hasta pasada la media hora para que el francés Sinama Pongolle penetrara por la banda izquierda y su disparo fuera repelido con el pie por el portero Ricardo.

Y acto seguido, Sorrentino volvió a lucirse al despejar un disparo de Plasil. Ahí acabaron los momentos de peligro de la primera parte, que fue floja de calidad y con demasiado respeto por ambos bandos.

Tras el descanso, el Recreativo volvió a buscar su épica, poniendo casta y entrega en sus acciones. Los locales, conscientes de lo mucho que se jugaban, se entregaron al máximo ante un Osasuna más pendiente de defender su parcela que de atacar.

Los banquillos empezaron a funcionar en busca de mordiente, y en el minuto 66 llegó la primera oportunidad navarra, pero el disparo de Dady se encontró con la cepa del poste derecho.

El Recreativo, sacando fuerzas de flaqueza, se creció, y en el minuto 69 una penetración de Camuñas permitió un pase de la muerte de Sinama Pongolle a Carlos Martins, quien, desde fuera del área, lanzó un duro disparo que se coló en el portal navarro entre la alegría de los jugadores y graderío.

Con el marcador a su favor, el Recreativo se echó atrás ante un Osasuna que abrió sus líneas y buscó con insistencia el empate, pero de nuevo la casta y entrega de los locales, que, a pesar de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Gerard, supieron defender su exigua ventaja.

Ya con el tiempo cumplido, en un contragolpe Dani Bautista, desde casi el círculo central, envió una vaselina al portal de Ricardo que se encontraba adelantado pero que pudo detener con dificultades.

Con un Osasuna volcado sobre el área onubense y un Recreativo defendiendo su parcela concluyó este partido en el que el más necesitado, el equipo onubense, sumó los tres puntos ante un rival directo como el navarro y le permite respirar ante el parón de la competición.

- Ficha técnica:

Recreativo de Huelva: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Quique Alvarez (Gerard, m.69), Poli; Camuñas, Martín Cáceres, Carlos Martins (Dani Bautista, m.86), Aitor (Marquitos, m.51); Sinama Pongolle y Javi Guerrero.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Javi García, Josetxo (Echaire, m.70), Monreal; Puñal, Margairaz (Vela, m.62); Juanfran, Héctor Font, Plasil (Pandiani, m.73); y Dady.

Gol: 1-0, M.69: Carlos Martins.

Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa en el minuto 91 a Gerard por una dura entrada. Amonestó a los locales Aitor y Rosu, que se encontraba en el banquillo, y a los visitantes Héctor Font, Josetxo, Margairaz y Pandiani.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Colombino, de Huelva, ante unos 15.000 espectadores. Tarde veraniega.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×