El Barcelona buscará regresar al triunfo en la Copa del Rey

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 12 de Noviembre de 2007

  • Edmilson y Eto';o siguen lesionados

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Barça tendrá mañana un buena ocasión para rencontrarse con la victoria en un desplazamiento, lejos del Camp Nou. Los de Frank Rijkaard se medirán al Alcoyano en El Collao en el choque de ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey y con las novedades de Rafa Márquez, que ya tiene la alta médica tras superar un contractura muscular, y el canterano Marc Crosas. Una expedición de 16 jugadores que esta misma tarde ha viajado en avión hacia Alicante, para luego seguir en autobús camino hacia Alcoy.En la conferencia de prensa de este mediodía Rijkaard se siguió mostrando enfadado con la mala imagen que da su equipo fuera. El Director Técnico holandés ha anunciado que tomará medidas, sobre todo por el pobre balance ofensivo que ofrecen sus jugadores de ataque y dijo: "Hasta aquí, cada uno tiene sus límites y no puedo esperar más. Soy el responsable. Ahora ha llegado el momento de cambiar y actuar. No sé si estamos en crisis, pero hemos sumado pocos puntos fuera y es algo que se debe superar".

Y añadió: "Los delanteros tienen que trabajar igual que el resto del equipo. Hay jugadores que fuera de casa están rindiendo por debajo de su nivel". Para él: "Las figuras deben coger al equipo y dar ejemplo. Así sería más fácil para los jóvenes que deberían saltar al campo con no tanta presión, para poder jugar más tranquilos" indicó Rijkaard refiriéndose a Giovani y Bojan. Del rival de este martes, el CD Alcoyano prevé: "Un partido muy complicado como suele ser habitual en campos pequeños. Mis jugadores deben tener sacrificio y sentido común. Hay que afrontar el encuentro con muchas ganas para lograr un buen resultado".

En principio, Márquez está destinado a ocupar uno de los puestos en la zaga de la defensa, seguramente junto Puyol, pues estará ausente Milito que viajó a Argentina para incorporarse a la concentración de la albiceleste. La baja por suspensión del italiano Zambrotta parece que la va a ocupar Oleguer, mientras que Giovani Dos Santos está destinado a ocupar el extremo derecho en lugar de Leo Messi, asimismo convocado con la Selección Argentina, y el lugar de Ronaldinho en Brasil con la canarinha, pero lesionado en un tobillo, sería para el joven Bojan o el islandés Gudjohnsen.

Otro de los cambios prevesibles sería en el arco jugando, como es habitual en la Copa, el arquero suplente Jorquera. Después de este partido el Barcelona no volverá a jugar hasta el sábado 24, cuando reciba en el Camp Nou al Recreativo de Huelva, ya que la Liga ibérica para por los compromisos de la Selección Española, ante Suecia (17 de noviembre) e Irlanda del Norte (día 21).

No entró en la convocatoria Santi Ezquerro, molestias en el pubis, así como Edmilson y Eto';o, que continúan lesionados. La lista blaugrana está conformada por: Víctor Valdés, Jorquera, Oleguer, Sylvinho, Puyol, Thuram, Rafa Márquez, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Marc Crosas, Gudjohnsen, Giovani, Bojan y Henry.

Por su lado, el Alcoyano afronta este match con el plantel al completo. Por lo tanto su entrenador Pepe Bordalás podrá alinear a su oncena de gala. Bordalás ha citado mañana a todos sus jugadores y no decidirá la convocatoria hasta pocas horas antes del match. Cabe destacar en el conjunto alicantino un futbolista, al delantero valenciano Jorge Perona con pasado culé, pues jugó hasta en el 2003 en las fuerzas básicas del Barça, primero en el juvenil y acabó haciéndole en el filial barcelonista, para irse al Hércules. El portero Maestro también tuvo un paso por el Barcelona, pero tan sólo de unos meses. La dirigencia del CD Alcoyano ante la visita del Barcelona decidió ampliar el aforo de El Collao con 1.800 localidades más, pero no parece probable que el campo se llene, quizás por la ausencia de los principales cracks del cuadro blaugrana, es decir Lionel Messi y Ronaldinho Gaucho.

El equipo blanquiazul juega en el grupo 3 de Segunda B y en la actualidad ocupa puestos de descenso con 10 puntos sumados en 12 fechas disputadas. De todas formas, ya acumula cuatro igualadas consecutivas y por consiguiente no pierde un partido, desde el pasado 14 de Octubre.

ALINEACIONES PROBABLES

CD ALCOYANO: Maestro, Carrión, Garrido, Iturralde, Mora, Perona, Estruch, Félix Prieto, Diego Jiménez, Burgueña y Baixaulí.

FC BARCELONA: Jorquera, Oleguer, Puyol, Rafa Márquez, Abidal, Xavi, Touré Yaya, Iniesta, Giovani, Henry y Bojan o Gudjohnsen.

ÁRBITRO: Clos Gómez.

HORA: 21.00 (14 horas en el centro de México).

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×