El 'Guille' logró su primer doblete en España

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre del 2007

  • Su equipo ganó 3-2

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero mexicano del Villarreal, Guille Franco confirmó, con su primer doblete en el futbol español, que ha recuperado su instinto goleador en el campeonato de Liga, ya que ha marcado tres goles en las últimas tres jornadas.

El futbolista, natural de Corrientes (Argentina) pero nacionalizado e internacional por México, fue el autor de dos de los tres goles que su equipo consiguió el domingo por la noche en la victoria frente al Sevilla (3-2) en el encuentro de la décimo segunda jornada de Liga.

Con esos tantos Guille Franco acumula tres goles en Liga esta temporada, todos ellos conseguidos en los últimos tres partidos y, además, frente al Sevilla firmó su primer doblete desde que recaló en el futbol español en las filas del Villarreal a mitad de la campaña 2005-06.

Guillermo Franco llegó al equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini en 2006 procedente del Monterrey, en el que militó más de tres temporadas, con una media goleadora de entre diecisiete y nueve goles por campaña.

Aunque todavía no ha llegado a esos registros en el campeonato español, el delantero mexicano está a uno de los cuatro goles que anotó en la primera media temporada en el conjunto español, en la que jugó once partidos, y supera los dos únicos tantos que marcó en los veintisiete partidos que disputó en la pasada Liga.

En total, Guille Franco ha disputado 48 partidos de Liga con el Villarreal y ha marcado nueve goles pero nunca antes había conseguido más de uno por partido.

Los tres últimos tantos contribuyeron a los triunfos de su equipo frente a Levante (3-0) y el citado contra el Sevilla (3-2), en el que anotó por partida doble.

Además, en esos goles se percibe la complicidad que el mexicano tiene con su compañero y amigo Marcos Senna, ya que sus tres goles fueron asistencias del hispano-brasileño.

El despertar goleador del mexicano llega en el mejor momento para su equipo, ya que coincide con el primer partido de baja del italiano Giuseppe Rossi, máximo artillero del Villarreal con seis goles, dos más que Guillermo Franco, y que estará de baja seis semanas por problemas en el menisco.

Donde todavía no se ha estrenado el jugador mexicano es en competiciones europeas, donde ha disputado dos encuentros de la Copa de la UEFA en la presente campaña y cuatro de la Liga de Campeones en su primera temporada en las filas del Villarreal en la Temporada 2005-06.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×