Motta reconoció que debe recuperar ritmo para jugar con el Atlético de Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre del 2007

  • Se lesionó desde Septiembre

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El italo-brasileño Thiago Motta, centrocampista del Atlético de Madrid, reconoció hoy que debe recuperar ritmo, tras siete semanas de baja por una rotura del menisco interno, aunque recalcó que ha venido al equipo rojiblanco para jugar y trabajará "mucho" para estar "siempre en el once".

El futbolista, lesionado a mediados del pasado mes de Septiembre en un entrenamiento, reapareció este domingo frente al Almería (0-0). "Hay que agradecerle a Aguirre, sobre todo ayer, por estos 15 minutos, que son importantes por notar esa sensación otra vez de jugar un partido, que hacía algún tiempo que no jugaba", declaró.

"Es importante, pero esto lo tengo que hacer yo, trabajar y estar bien para que él vea que estoy bien y a punto para jugar, ya sea de inicio o en la segunda parte. Lo que pasa es que yo busco salir siempre en el once. He venido al Atlético de Madrid para jugar y voy a trabajar mucho para estar siempre en el once", explicó.

"He estado este tiempo fuera y ahora tengo que coger el ritmo otra vez de partidos. Están Raúl García, Maniche y Cléber Santana, que ayer hizo un buen encuentro, así que somos cuatro centrocampistas con calidad para jugar. Pelearemos por estos dos puestos", valoró.

"Y ahí será el entrenador quien decidirá el que tiene que jugar. Yo espero ponerme bien e intentar ayudar al equipo. Lo que quiero es jugar, así que cada día estaré peleando para estar en el once, que es lo que busco", continuó Motta, que se encontró "un poco falto de ritmo" en su reaparición frente al Almería.

De su vuelta a los terrenos de juego, recordó que ya venía trabajando con los compañeros desde hace algunos días y "poco a poco" va entrenando "igual que ellos". "Aparte tengo la suerte de tener esta semana de selecciones y así puedo trabajar y entrenar para que el próximo partido ya esté casi al cien por cien", comentó.

El mexicano Javier Aguirre destacó el pasado viernes la importancia de la recuperación de Motta, porque puede controlar un encuentro. "Dormir los partidos es entre todos. Hay que saber leer el momento adecuado y los partidos, pero esto no sólo yo, uno u otro, sino tiene que ser todo el grupo", afirmó el ex barcelonista.

"Hay muchas maneras de hacerlo y juntos tenemos que intentar, si vamos ganando, llegar al final con este resultado, pero no soy yo ni otro jugador, sino todo el equipo", añadió Motta, que consideró que también puede jugar de defensa "si el entrenador lo necesita algún día", aunque su "puesto natural" es en el "centro del campo".

También defendió a la zaga de las críticas recibidas en los últimos encuentros: "El debate este de la defensa es complicado. Un equipo somos todos y tenemos que empezar a defender desde arriba para que no lleguen cómodos a nuestra parte defensiva. Si hacemos esto no pasaremos tantos apuros como en algunos partidos".

El Atlético sufrió este domingo para empatar en Almería. "Por las ocasiones que tuvieron ellos, sí creo que este punto es válido, además por jugar fuera de casa. Pero hay que sacar lo positivo, que el equipo supo aguantar y Leo estuvo muy bien", repasó.

"El Almería es un equipo que ha subido este año, pero hay futbolistas que juegan bien y sí que en ciertos momentos han jugado mejor que nosotros. Hay cosas pequeñas y detalles que el equipo tiene que arreglar para que no vuelvan a pasar en un futuro próximo, sobre todo ya en el próximo encuentro", agregó.

En el horizonte, el Atlético afrontará tras partidos seguidos ante rivales de la zona baja de la tabla, como Valladolid, Getafe y Betis. "Están un poco más abajo que nosotros, aunque serán partidos difíciles igual. Pero tenemos que aprovechar e intentar sumar de tres en tres para volver a estar en los puestos de Liga de Campeones, que es lo que el equipo está buscando", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×