Barcelona, el que más talento idividual tiene: Butrageño

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre del 2007

  • No ve como normal sus derrotas como visitante

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Barcelona es el equipo español que más calidad individual tiene a juicio de Emilio Butragueño, que destacó "el espíritu y el carácter" del Real Madrid de Bernd Schüster y elogió al seleccionador español, Luis Aragonés, de quien se declaró "convencido defensor".

"En el Barcelona hay mucho talento, es el que más talento individual tiene, pero tiene que jugar como equipo y tiene que ganar. No es normal que en dos salidas, a Valladolid y Getafe, haya obtenido sólo un punto. Es lógico que estén preocupados, pero queda mucha Liga por delante", afirmó Butragueño.

El ex jugador del Real Madrid presentó hoy un programa informático de seguimiento en directo, sobre el terreno de juego, de los jugadores y el árbitro durante los partidos de la Eurocopa 2008, creado mediante un acuerdo entre la UEFA y la empresa Castrol.

Al Real Madrid de Schüster lo definió como "un equipo con carácter, que se resiste a perder".

"Me gusta su idea de juego", indicó, "su situación en el campo. En el partido contra el Mallorca, perdiendo 2-3 sacó carácter y espíritu. Tiene una plantilla muy completa. Schuster tiene mucho donde elegir y está teniendo resultados muy buenos pese a que cuando se ficha a tantos jugadores se necesita tiempo. A veces han sufrido pero han ganado y esos puntos son los que te dan el título".

La cantidad de goles que encaja el Real Madrid no impide que Butragueño considere que tiene "una buena defensa". Para él, "la pareja de centrales, sea cual sea la combinación elegida, es de categoría, y Diarra es muy importante en ese esquema. Los tres goles contra el Mallorca fueron un accidente".

De Robinho dijo que "ha mejorado mucho, tiene fantasía, velocidad y desborde" y con respecto a Raúl aseveró que "representa los valores del real Madrid" y que Schüster "está sacándole mucho rendimiento" aunque en la selección le esté pasando "como a muchos otros con anterioridad".

"Lo de Raúl con la Selección nos ha pasado antes a muchos. Luis decidió no llevarle hace algún tiempo porque tiene sus delanteros, como me pasó a mí en su día y a muchos otros", subrayó.

Luis Aragonés, en opinión de Butragueño, tiene mucha experiencia y es un gran entrenador: "Soy un defensor de Luis. Le tengo en alta consideración. En los goles de Dinamarca aprecié el trabajo en los entrenamientos, son goles de entrenamiento, ahí estaba la mano de Luis, y me alegro que después de esa victoria todo se haya tranquilizado".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×