Cannavaro, feliz de estar con el Real Madrid tras incidentes en Italia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre del 2007

  • Mandó su pésame

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El defensa Fabio Cannavaro, Capitán de la Selección Italiana e integrante del Real Madrid, se ha declarado hoy "afortunado" de jugar en el extranjero, ante los hechos violentos que ha vivido el pasado domingo el futbol italiano tras la muerte del seguidor del Lazio Gabriele Sandri.

"Lo primero que hay que hacer es dar el pésame, en nombre de toda la Selección, a la familia de Gabriele Sandri. Es absurdo morir por ir a un partido de futbol. Sí, me considero afortunado, pues juego en el Real Madrid, un club que tiene un estadio perfecto, lleno de niños, sin violencia", dijo Cannavaro a la prensa.

El defensa madridista, que se encuentra con la selección italiana preparando, en el Centro Federativo de Coverciano (Florencia), el doble compromiso ante Escocia (sábado, Glasgow) e Islas Feroe (siguiente miércoles, Módena), afirmó que estando en el extranjero se da cuenta "de la mala imagen que da el futbol italiano".

"No logramos controlar el deporte más bello que tenemos, no logramos frenar a los violentos. Repito, me considero afortunado de jugar en el extranjero, en un campeonato donde todos los domingos se juega, donde las familias van al estadio y los pocos ultras que hay están bajo control. He sentido fastidio, sobre todo viendo las imágenes terribles que llegaban de nuestros estadios", añadió.

Cannavaro no dudó en apuntar que "se debe definitivamente cambiar las relaciones con ciertos aficionados": "En muchas ocasiones los jugadores hemos dado importancia a personajes que con el auténtico ';tifo'; tienen muy poco que ver".

"Demasiados de ellos estaban alrededor del futbol, también ayudados por los clubes. Cuando jugaba en Italia recuerdo tantos en los campos de entrenamientos. Quien manda en el futbol, quien conduce el Estado, debe hacer algo de la manera más rápida posible. No se puede seguir así. Estadios privados, vigilantes propios, retirada del pasaporte, cualquier cosa para detener la violencia", apuntó.

Cannavaro mostró su esperanza en que la Selección Italiana, el sábado en Escocia, donde ambos se juegan su pase a la Eurocopa 2008, represente "de la mejor forma la imagen del futbol italiano".

Al margen de las palabras de Cannavaro, hoy en la concentración de la Selección Italiana fue presentada la nueva equipación que el equipo nacional lucirá ya a partir del partido contra Escocia, dejando atrás la divisa con que se conquistó el mundial Alemania 2006.

Así, la que se utilizará fuera de Italia será una camiseta de color blanco, con la bandera italiana en el borde de un cuello acabado en "v" y el borde dorado sobre las mangas. Además, recupera el color negro en los números, retirando el color oro lucido en los dígitos que llevaba la mundialista.

Para los partidos de casa, se utilizará el clásico color "azzurro", también con el "tricolor" de la bandera en el escote y el negro en los números.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×