Manuel Pellegrini contestó a las críticas de Maradona

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2007

  • El "Guille" fue convocado para la Copa del Rey

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

El técnico chileno del Villarreal de España, Manuel Pellegrini, no quiso valorar hoy las críticas contra él lanzadas por Diego Armando Maradona.

En rueda de prensa, Pellegrini indicó que "no tiene nada que decir" al "Pelusa" porque en el futbol "hay democracia y todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiere".

En su comparecencia habitual ante los medios comunicación días antes de un partido (ante Las Palmas este miércoles en Copa del Rey), Pellegrini evitó entrar en polémicas.

Así, el estratega "amarillo" no quiso opinar cuando fue preguntado por las declaraciones de Maradona, criticándole por no alinear al argentino Juan Román Riquelme en Villarreal.

El "Pelusa" declaró que "no sabía" si Pellegrini "tiene la menstruación o qué, no entiendo la historia" de no contar con el centrocampista albiceleste esta temporada.

Pellegrini reafirmó este martes que la situación de Riquelme en el Submarino es algo que "está cerrado" y que no lo analizará cada vez que alguien le pregunte sobre ello.

Riquelme no fue convocado en lo que va de curso por Pellegrini, quien le excluyó del equipo desde el enfrentamiento del jugador con el técnico y con la directiva el año pasado.

El entrenador también fue cuestionado por los elogios que le dedicó su ex homólogo, el argentino Jorge Valdano, pero Pellegrini volvió a eludir hacer valoraciones.

"Tanto en lo bueno como en lo malo, uno debe admitir las alabanzas y las críticas, sin más. Es lo mismo que en el caso anterior: me alegra, pero no entro en el asunto", afirmó.

Por otro lado, Pellegrini anunció hoy su lista de convocados para visitar a las Palmas este miércoles en el juego de ida de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey de España.

El técnico del cuadro levantino, que está realizando una gran temporada (va segundo a un valor del líder Real Madrid en el torneo casero) incluyó al mexicano Guillermo Franco.

Pellegrini anunció que alineará a su "11" de gala, en el que estará el "Guille", un fijo del chileno en los últimos duelos, pese a que el rival sea de la Segunda División.

Explicó que sólo "en función de cómo se desarrolle el partido, ya veremos si podemos dar entrada a los jugadores del filial que viajan".

Manuel Pellegrini apuesta también fuerte por ganar la prueba copera, la tercera competición en la qu se encuentra el Submarino, junto con Liga ibérica y la Copa UEFA.

Ante los compromisos de selecciones internacionales esta semana, Pellegrni citó a cuatro canteranos: el defensa Kiko, los mediocampistas Rocha y Feli y el ariete Rubén.

Completan la lista los siguientes jugadores del primer equipo de El Madrigal: los metas Sebastián Viera y Diego López; los defensas Javier Venta, Josemi, Angel, Fabricio Fuentes.

Asimismo, Pascal Cygan; y los centrocampistas Bruno, Rio Mavuba, Santiago Cazorla y Robert Pirés; y el delantero Guille Franco.

Para este duelo no estarán disponibles los internacionales convocados por sus selecciones como Matías Fernández (CHI), Jon Dhal Tomasson (DIN) y Diego Godín (URU).

Tampoco, Nihat Kahveci (TUR), Riquelme (ARG); Marcos Senna y Joan Capdevilla (ESP); ni los lesionados Gonzalo Rodríguez, Guiseppe Rossi y Josico.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×