Asegura la prensa española que Rijkaard tiene plazo para enderezar al Barcelona

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2007

  • Ya se buscan posibles sustitutos

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

El futuro del holandés Frank Rijkaard al frente del FC Barcelona vuelve a estar en duda por los malos resultados y el "descontrol" del plantel, por lo que la Directiva culé le puso un plazo para enderezar al equipo.

La prensa deportiva española comentó en sus páginas sobre el plazo al que ha sido sometido Rijkaard para enderezar al equipo blaugrana.

"Hasta Navidad. Rijkaard vuelve a estar cuestionado y se la juega de aquí al parón navideño", afirmó el diario Mundo Deportivo, editado en Barcelona, noreste de España.

Sin embargo, el Presidente culé Joan Laporta ratificó su apoyo a Rijkaard, aunque sí le dio un "tirón de orejas" al considerar que el Barça sufre "un problema técnico".

"Tenemos un problema cuando el equipo juega fuera de casa. Es un problema técnico y quien debe resolverlo es la vertiente técnica", sentenció el máximo dirigente barcelonista.

Remarcó que "Rijkaard tiene toda la confianza para adoptar las medidas necesarias y convenientes para solucionar esta situación".

Pero la prensa sigue poniendo en duda el futuro de Rijkaard, y de acuerdo con el diario AS, el holandés está "con el agua al cuello", luego de que el Barça sólo haya sumado seis unidades de 18 posibles a domicilio en esta temporada.

Rijkaard lleva en este curso la peor racha de puntos desde que llegó al Barça, en 2003, incluso peor que en su primer año, cuando su puesto en el Camp Nou también corrió peligro.

Además, la prensa y la afición le piden "mano dura" con algunos de sus pupilos, como la "estrella" brasileña Ronaldo de Assís "Ronaldinho", ante su bajo rendimiento.

Por su parte, el diario capitalino Marca señaló en su portada que "si el Real Madrid (eterno rival de los catalanes) gana al Baça el 22 de Diciembre echarán a Rijkaard".

Agregó que "ya se barajan diferentes nombres de entrenadores que podrían sustituirle como Ernesto Valverde, Marco Van Basten, Fabio Capello, Javier Clemente o José Mourinho.

Luego de su última derrota como visitante, ante Getafe de Madrid (2-0) el sábado pasado, Rijkaard reconoció que algunos jugadores "están por debajo de sus posibilidades".

Indicó que "los delanteros tienen que trabajar igual que el resto del  equipo" y pidió a "las figuras" del Barça que den ejemplo "a los jóvenes".

La medida más drástica que se espera en la próxima cita de Liga española, el 25 de Noviembre ante Recreativo de Huelva, será sentar a Ronaldo de Assís "Ronaldinho".

El otrora "crack" del Barça cada vez rinde menos sobre la cancha y puede ser el primer "sacrificado" en la nueva estrategia de Rijkaard para intentar mejorar el juego.

"Ronaldinho, al banquillo", tituló este martes el periódico barcelonés Sport, y apuntó que "Ronnie" es el "nombre propio a quien se señala como uno de los responsables de la mala imagen que dio el equipo ante Getafe".

Matizó que el "10" barcelonista "no es el único y sería injusto, por supuesto, que sobre sus espaldas recayeran todas las culpas" de la derrota ante los getafeños.

"Ronnie, sin ir más lejos, no tuvo responsabilidad alguna en la indolencia manifiesta que mostró la defensa azulgrana en el primer gol del Getafe", consideró Sport.

Incluso desde dentro del vestuario azulgrana surgieron voces apuntando a la falta de "solidaridad" en parte del equipo catalán, como denunció el Capitán Carles Puyol.

Tras el "pinchazo" ante el "Geta", Puyol declaró que le "preocupa la falta de solidaridad" en su equipo, una clara señal de que las cosas no van bien dentro del Barça.

"Prefiero no responder a la pregunta. Estoy convencido que podemossuperar este momento. Al menos trabajo para eso. Pero es verdad que a menudo la solución pasa más por el cambio de entrenador", finalizó.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×