Detectan a Giovani únicamente un esguince de primer grado

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 14 de Noviembre de 2007

  • Rafa Márquez estuvo ausente de la práctica

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

Giovani Dos Santos no sufre una lesión grave después del esguince en el tobillo izquierdo, que se produjo ayer en el choque de Copa del Rey frente el Alcoyano y que fue producto de una durísima entrada del defensa blanquiazul Manuel Carrión. Al finalizar el encuentro, el técnico blaugrana Frank Rijkaard lamentó la entrada del futbolista alicantino.

Las pruebas médicas a que se ha sometido este miércoles al mediodía han revelado que el regiomontano tiene un esguince de grado uno en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, pero sin afectación ósea. Desde mañana seguirá un tratamiento especial.

Gio no se perderá posiblemente ningún partido, pues le beneficia mucho el parón que sufre la Liga española, como la mayoría de campeonatos europeos ya que se disputan los últimos partidos para la clasificación de cara a la Eurocopa 2008. 

Se espera que la próxima semana el delantero mexicano pueda reincorporarse al trabajo con el plantel blaugrana y así poder estar a disposición de Frank Rijkaard para el partido ante el Recreativo, que se disputará el sábado 24 de Noviembre en el Camp Nou.

La lesión de Giovani Dos Santos fue en el minuto 69, tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y sobre lo sucedido el propio jugador mexicano comentó: "Me asusté bastante porque el golpe lo sufrí en el tobillo que tenía lastimado y sentí mucho dolor. Afortunadamente no ha sido nada grave y espero pronto poder volver a entrenar, para estar lo antes posible, de nuevo, a las órdenes del técnico".

ENTRENAMIENTO EN FAMILIA Y AUSENCIA DE MÁRQUEZ

Gran parte de los jugadores barcelonistas convocados con su Selección se han ido hoy a concentrarse con sus respectivas selecciones. Tan sólo el islandés Eidur Gudjhonsen aún no viajó a su país, cosa que lo hará en las próximas horas, y esta mañana se ejercitó ligeramente, junto con tres compañeros más en La Masía: Víctor Valdés, Jorquera y Sylvinho con la supervisión del segundo entrenador Johan Neeskens y el Preparador de Arqueros Juan Carlos Unzué.

Así después de la marcha de Messi, Milito y Ronaldinho, el domingo, ya se han ido también Henry, Abidal y Thuram, con Francia; Zambrotta, con Italia; Puyol, Xavi e Iniesta, con la Selección Española absoluta y Bojan, con la Sub-21. Por otro lado, el riojano Santi Ezquerro, que arrastra molestias en el pubis, ha estado en el Camp Nou, donde ha seguido su plan de recuperación, mientras que Oleguer y Touré Yayá se han quedado trabajando en el gimnasio del club.

Finalmente comentar que el michoacano Rafa Márquez, que contra el Alcoyano, recuperó la titularidad tras estar dos partidos sin jugar estuvo ausente de la sesión de hoy, puesto que el defensa barcelonista tiene permiso del Barcelona hasta el sábado, para ver una serie de asuntos personales. El Barça entrenará jueves y viernes, para tener fiesta el fin de semana y volver a las prácticas el lunes.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×