Miguel de las Cuevas no piensa en salir del Atlético de Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre del 2007

  • Estuvo dado de baja más de un año por lesión

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel de las Cuevas, centrocampista del Atlético de Madrid, explicó hoy que su objetivo es continuar en el conjunto rojiblanco, por lo que no ha pensando en salir del club en el próximo mercado de invierno, tras recuperarse de una grave lesión de tobillo, sufrida en Agosto de 2006.

Una fractura-luxación en esa articulación ha mantenido más de un año de baja al joven futbolista alicantino. "Ya prácticamente estoy recuperado, con muchas ganas de empezar a jugar otra vez, con mucha ilusión y deseando estar a disposición del entrenador y cuanto antes, mucho mejor", declaró en rueda de prensa.

"Ha sido una lesión bastante grave. Quizás he estado más tiempo de lo previsto, pero los médicos siempre me han dicho que era muy joven, que tenía que quedar perfecto de la lesión y que no podían estipular un tiempo porque era que estuviera perfecto para en un futuro no tener problemas. Quizás ha sido un poco lento, pero ya estoy bien y no me va a dar más problemas", continuó.

"El médico me dio el alta hace una semana, me dijo que estaba todo bien, que el tobillo estaba perfecto y que ya podía jugar", añadió Miguel, que sólo piensa en el Atlético: "Mi objetivo siempre es estar aquí y no me planteo otra cosa. Firmé un contrato de mucho tiempo para poder jugar aquí y no tengo pensamiento de irme".

Miguel y Javier Aguirre no han hablado de una fecha para su reaparición. "El tiempo que he estado recuperándome, el entrenador me ha mostrado su apoyo y siempre ha estado pendiente de cómo iba la recuperación. Ahora soy uno más y no tengo que pedirle explicaciones de cuando tengo que jugar. Cuando él crea oportuno meterme en el equipo es decisión suya", dijo.

El centrocampista aportará "ganas e ilusión" en su regreso a los terrenos de juego. "Estoy deseando jugar, solo quiero jugar después de estar un año parado", comentó el futbolista, que espera tener minutos esta temporada, ya que el Atlético disputa tres competiciones, en las que el equipo está "bastante bien".

"Hay bastante plantilla y creo que el entrenador tiene claro que todos los jugadores son necesarios. A ver si llegamos en la Copa y en la UEFA lo más alto posible y que haya oportunidades para todos", deseó Miguel, que esta campaña tiene mucha competencia en su demarcación, el centro del campo.

En esa posición están jugadores como Thiago Motta, Cléber Santana, Maniche o Raúl García. "En un equipo grande es necesario que haya jugadores internacionales, con mucha experiencia, que te puedan ayudar. De todos se aprende, tanto de los veteranos como Maniche, Motta o Cléber como de los jóvenes como Raúl, que es un gran jugador y lo ha demostrado", valoró.

"De todos se aprende. También los que sean mas veteranos también aprenden de los jóvenes. Somos un equipo y hay que sacar cosas positivas. Estoy encantado de jugar con ellos", añadió.

Miguel destacó que ve a su equipo "bastante bien" en este inicio de temporada: "La clasificación lo demuestra. El equipo ha empezado bastante bien, ha estado varias jornadas luchando por la Liga de Campeones, que es el objetivo que nos tenemos que marcar, y sobre todo estar ahí arriba en Liga. Y luego pelear por la UEFA y la Copa, que este año tenemos plantilla para hacer algo grande".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×