Después de sus buenas actuaciones; Guardado se viste de humildad

-La partida de Guardado de México
 -La partida de Guardado de México

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tlajomulco de Zúñiga. 14 de Noviembre de 2007

  • "No me considero más importante que nadie"

-La partida de Guardado de México

En la región que hace centenares de años dominaron los romanos; hoy un mexicano marca la pauta en el renglón futbolístico.

Desde Juan Carlos Valerón, no había un verdadero ídolo en La Coruña, como lo es ahora Andrés Guardado, "El Mexicano", como le suelen llamar algunos en esa parte de España, lleva tres tantos, pero más que eso, la afición del equipo celeste y blanco alaban sus gambetas, su manera de desequilibrar y sus ganas de trascender.

La causa de que esté pasando un buen momento Andrés, es la manera ciclónica en que se adaptó a su nueva ciudad, equipo y compañeros.

"Fue una adaptación rápida, pero también tiene que ver mucho mis compañeros y la institución y estoy muy contento de lo que estoy viviendo allá".

De inmediato, José Andrés se desmarca de ser el jugador que marca la pauta en su conjunto y le da valor al trabajo hecho por todo el conjunto.

"Todos somos claves, no me considero más importante que nadie, lo he dicho muchas veces y el hecho de que yo haya tirado el penalti no es porque lo asignaran, fue porque yo quise tomar esa responsabilidad y obviamente me respetaron y eso es bueno".

Ser la estrella no le gusta. Pero lo cierto es que la afición lo tiene como la nueva joya del balompié gallego. Está aún lejos de un Bebeto, Djalminha u Valerón, pero cada día que pasa se acerca a los inmortales que han defendido la casaca del Dépor.

"Yo no me siento con esa etiqueta, me siento como un jugador más. Un jugador que hace o intenta hacer las cosas bien, ya la etiqueta te la pone la prensa y el público y en lo personal me siento muy tranquilo A principio de la temporada lo dije, la gente va a decidir en que lugar me pone. Conforme las actuaciones dentro de la cancha, pero en lo pronto la gente se ha portado bien conmigo".

Por sus logros personales, Andy se ha ganado los reflectores, por eso no es descabellado que pueda ser el novato del año en la Liga de las Estrellas, pero ese reconocimiento no lo obsesiona.

"Tampoco es algo que me quite el sueño o que voy a estar peleando por eso, no. Yo sólo quiero hacer un buen papel y si me dan un reconocimiento pues qué mejor, y si no llega no pasa nada", finalizó.

-La partida de Guardado de México

[mt][foto: L. Vázquez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×