Consideró Sport 'muy poco recomendable' viaje de Márquez a México

-Sigue toda la Liga Española por MT
-Sigue toda la Liga Española por MT
 -Sigue toda la Liga Española por MT

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2007

  • "El problema, en todo caso, no es de Márquez sino de quien le concede el permiso"

-Sigue toda la Liga Española por MT

El viaje del zaguero mexicano Rafael Márquez, del FC Barcelona, a México para grabar un anuncio publicitario, "es muy poco recomendable", consideró hoy el diario deportivo Sport.

El rotativo indicó que este desplazamiento de Márquez a México, sólo por motivos promocionales, no es lo más recomendable para la preparación física que presenta el zaguero luego de superar unas molestias musculares.

"Un palizón auténtico de viaje, muy poco recomendable en un principio, y máxime si tenemos en cuenta que hace poco fue baja por una sobrecarga muscular" cuando hacía los estiramientos para jugar un partido, indicó.

El Capitán del Tricolor recibió el permiso del Míster barcelonista, el holandés Frank Rijkaard, para ausentarse de los entrenamientos desde este miércoles y hasta el viernes próximo.

Márquez viajó a México para acudir a unos actos publicitarios de la multinacional Gillette, de la que será imagen en su país, y se espera vuelva a Barcelona este sábado, agregó Sport.

El estratega del Barça recuperará al defensa michoacano el próximo sábado o domingo, cuando se espera que Márquez se reincorpore a los entrenamientos del equipo del estadio del Camp Nou.

Por lo tanto, el "4" barcelonista se perderá al menos tres jornadas de prácticas en Barcelona (noreste de España) a causa de este compromiso promocional, remarcó el rotativo barcelonés.

Márquez no pudo jugar ante el Glasgow Rangers escocés, donde iba a ser titular, debido al incidente, lo que le impidió estar además ante Getafe de Madrid en la última fecha liguera.

Sport subrayó que "el problema, en todo caso, no es de Márquez sino más bien de quien le concede el permiso" para realizar este desplazamiento a su país.

Esta semana Rijkaard cuenta con sólo cuatro pupilos en los ensayos, ante la "fuga" de internacionales por las citas de selecciones nacionales y los lesionados en su plantel.

Víctor Valdés, Albert Jorquera, Silvio Mendes "Sylvinho" y Eidur Gudjohnsen son los únicos azulgranas que están ejercitándose estos días en la cancha de La Masía.

Por su parte, Oleguer Presas y Touré Yaya han optado por trabajar en el gimnasio del Éstadio "culé".

Respecto a los lesionados, continúan con su trabajo específico José Edmílson, Anderson de Sousa "Deco", Samuel Eto’o y el último en "caer", el mexicano Giovani Dos Santos.

-Sigue toda la Liga Española por MT

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×