Quiere Raúl García regresar para jugar contra Valladolid

-Sigue toda la Liga Española por Mediotiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2007

  • Estar en la Selección es su meta absoluta

-Sigue toda la Liga Española por Mediotiempo

El centrocampista del Atlético de Madrid, el español Raúl García, declaró que espera volver a jugar el próximo día 25 ante Vallalodid, cuando se recupere del todo de una operación en la nariz.

En rueda de prensa tras el entrenamiento del plantel rojiblanco, García afirmó que se siente "bien" tras 11 días de baja, desde que se fracturó la nariz ante Villarreal el pasado día 4.

"Ahora me entreno al margen del grupo para poder recuperar el estado de forma que tenía. La semana que viene empezaré a trabajar con el grupo", indicó el seleccionado de España sub-21.

"Según he hablado con el Cuerpo Médico creo que podré estar para jugar el partido ante el Valladolid", en la fecha 12 del torneo casero, en el Estadio Vicente Calderón, agregó.

El jugador "colchonero", uno de los más utilizados por el estratega mexicano Javier Aguirre esta campaña, consideró que la competencia interna es buena para el "Atleti".

"Es bueno que haya competencia porque eso te hace estar a un nivel más alto", aseveró el pupilo del "Vasco" Aguirre.

En cuanto al regreso tras su lesión del brasileño Thiago Motta, también centrocampista, García afirmó que "es un gran futbolista, igual que el resto de sus compañeros".

Respecto a las aspiraciones del cuadro madrileño esta Temporada, el futbolista "colchonero" subrayó que "hay que ir partido a partido; es algo típico, pero es así".

"Es fundamental estar en Europa y si es en Champions (van los cuatro primeros clasificados en la Liga española) mejor, ya que este equipo se lo merece", agregó.

Por último, señaló que militar en la Selección absoluta es uno de sus objetivos primordiales, por lo que trabaja cada día con la "ilusión" de ser convocado por el técnico Luis Aragonés.

En la práctica de este viernes del equipo capitalino, el "susto" lo protagonizó el meta italiano Christian Abbiati, quien tuvo que retirarse por unas molestias en el aductor.

En principio, su presencia ante el Valladolid el próximo domingo 25 de Noviembre no corre peligro y podrá recuperarse este fin de semana, cuando el "Vasco" dio descanso a sus hombres.

El plantel rojiblanco volverá al trabajo el próximo lunes, cuando se espera la llegada a Madrid (centro de España) del zaguero colombiano Luis Amaranto Perea.

Perea sufrió un esguince en el tobillo derecho mientras se ejercitada con su selección nacional y no podrá jugar los próximos duelos de Colombia ante Argentina y Venezuela.

El defensa colombiano iniciará este lunes en Madrid el tratamiento de recuperación con el Atlético en dobles sesiones diarias, con el fin de llegar a la cita ante Valladolid.

-Sigue toda la Liga Española por Mediotiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×