Aún no soy con España el jugador del Arsenal: Cesc Fábregas

Cesc Fábregas es una de las piezas claves en el cambio de estilo de la Selección Española de Luis Aragonés. Su irrupción en el equipo titular cambió el sistema desde Dinamarca e incrementó la...
 Cesc Fábregas es una de las piezas claves en el cambio de estilo de la Selección Española de Luis Aragonés. Su irrupción en el equipo titular cambió el sistema desde Dinamarca e incrementó la apuesta por el toque. La felicidad de certificar el pase a la E

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre del 2007

  • No quiere pensar en su futuro

Cesc Fábregas es una de las piezas claves en el cambio de estilo de la Selección Española de Luis Aragonés. Su irrupción en el equipo titular cambió el sistema desde Dinamarca e incrementó la apuesta por el toque. La felicidad de certificar el pase a la Eurocopa venciendo a Suecia, contrasta con su exigencia personal. "Aún no soy con España el jugador del Arsenal".

El 24 de Febrero de 2006 Luis Aragonés citó por primera vez a Cesc, para un amistoso ante Costa de Marfil. Una lesión de su admirado Xavi Hernández le abrió las puertas y premió su meteórica progresión en el Arsenal. Ahora, líder en su club tras la marcha de Henry, hace balance de su progresión en una entrevista con Efe y mira con esperanza hacia la Eurocopa 2008.

Pregunta: En la última entrevista que mantuvimos pedía tiempo y, con el viento en contra, mostraba su fe en acabar primeros de grupo.

Respuesta: ¿Ves como era posible? (sonríe). Estoy muy feliz por estar a un paso de conseguirlo. Siempre dije que había muchas razones por las que confiar en esta Selección y ha quedado demostrado. Creo que somos un grupo de jugadores que pese a que la media de edad es muy joven mezclamos buenas cualidades. Tenemos fe en el futbol que practicamos, por eso siempre creí que el buen juego que hemos mostrado ante Dinamarca y Suecia aparecería.

P: En esos dos partidos decisivos Luis Aragonés le ha concedido la titularidad. ¿Se ha rendido por fin a su nivel en el Arsenal?.

R: No me siento titular aunque lo haya sido en esos dos partidos importantes. Tengo respeto a Luis Aragonés y a todos los jugadores de la Selección. Tiene mucha calidad y opciones donde elegir. Por mi mente sólo pasa seguir creciendo con mi equipo para afianzarme en España.

P: ¿Siente que el verdadero Cesc aún no ha explotado en la Selección?.

R: En cierta parte, sí. Creo que tengo que hacerme un nombre en la Selección y que, poco a poco, voy subiendo peldaños en mi progresión. No recordaba la última vez que jugué todo el partido y ante Suecia lo hice. Aún no soy con España el jugador del Arsenal, pero cada partido que juego mis sensaciones van siendo mejores y llegaré a conseguirlo pronto.

P: Sin embargo, Luis Aragonés se las ha ingeniado para crear un sistema en el que une a Cesc con Xavi, Iniesta o Silva. Una clara apuesta por el futbol de toque.

R: Y el resultado ha sido bueno. Se vio ante Dinamarca y lo confirmamos ante Suecia. En lo personal, es positivo que Luis me dé confianza después de un año en el que no tuve muchos minutos. En los últimos partidos me ha hecho ganar confianza. La verdad es que disfrutamos mucho con este estilo. Todos tocamos mucho el balón, entramos muchas veces en contacto con él y muchas jugadas acaban en gol.

P: Aunque el regreso de Fernando Torres puede hacer cambiar todo y volver a jugar con dos puntas.

R: Eso ya se verá y será decisión del entrenador. De momento, nosotros hemos hecho bien nuestro trabajo y hemos demostrado que hay alternativas para cambiar el sistema obteniendo buenos resultados. Es positivo manejar varias opciones para la Eurocopa. Imagino que también influirá luego el rival que tengamos enfrente.

P: El pase a la Eurocopa 2008 ya está sellado, ¿se ha sufrido demasiado o han sido exageradas las críticas?.

R: En mi opinión, la gente nos ha criticado mucho y nunca se confió en nosotros. Sólo nosotros mismos lo hemos hecho siempre. Creo que nos merecemos estar en la Eurocopa. En los momentos malos vimos que sin fe no íbamos a ninguna parte.

P: ¿Los jugadores han arropado a Luis Aragonés en sus momentos críticos o ha sido él quien ha impuesto su personalidad?.

R: Un poco de todo. Hemos hecho todos piña en torno al seleccionador. Siempre hemos sido un equipo en el que vamos hacia el mismo lado. Para mí es clave la unidad que hemos demostrado. El premio final es la posibilidad de ser primeros de grupo el miércoles ante Irlanda del Norte y ya estar en la Eurocopa.

P: Por cierto, ¿qué sensaciones tuvo al jugar en el Bernabéu tras todo lo que ocurrió con el interés del Real Madrid?.

R: La verdad es que fue increíble. Es un estadio impresionante. Siempre he disfrutado cuando he jugado con el Arsenal o la selección. Ante Suecia, el ambiente fue magnífico, notamos a la afición feliz y es un campo que nos gusta porque siempre cosechamos buenos resultados.

P: Su futuro mejor aparcarlo por el momento.

R: Así es. No sé lo que pasará, por eso siempre repito lo mismo. Soy muy feliz en el Arsenal, estoy muy agradecido al club y a Wenger. Es lo único en lo que me centro ahora y me alejo de los rumores que me colocan en el Real Madrid o el Barcelona.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×