Giovani Dos Santos ya se recupera y podría estar de inicio

El delantero mexicano Giovani Dos Santos quiere ponerse pronto a punto y de esta forma estar al ciento por ciento de cara al Barça-Recreativo del próximo sábado en el Camp Nou, tras superar el...
El delantero mexicano Giovani Dos Santos quiere ponerse pronto a punto y de esta forma estar al ciento por ciento de cara al Barça-Recreativo del próximo sábado en el Camp Nou, tras superar el esguince de tobillo que padeció en el choque de Copa
 El delantero mexicano Giovani Dos Santos quiere ponerse pronto a punto y de esta forma estar al ciento por ciento de cara al Barça-Recreativo del próximo sábado en el Camp Nou, tras superar el esguince de tobillo que padeció en el choque de Copa

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre de 2007

  • La familia feliz por el debut de Eder

El delantero mexicano Giovani Dos Santos quiere ponerse pronto a punto y de esta forma estar al ciento por ciento de cara al Barça-Recreativo del próximo sábado en el Camp Nou, tras superar el esguince de tobillo que padeció en el choque de Copa del Rey en Alcoy frente el Alcoyano.

Es que es muy probable que el regiomontano esté de inicio en este próximo compromiso liguero blaugrana, pues Ronaldinho está previsto llegue el viernes de Brasil y parece que iniciará este juego en la banca. Luego el martes 27 de Noviembre el Barcelona tendrá partido de la quinta fecha del Grupo E de la Champions, en Lyon ante el Olympique que se juega la clasificación a la siguiente ronda. Gio no quiere perderse ninguno de estos dos siguientes choques de su equipo.

Apenas ayer Giovani recibió el alta médica ya entrenó al parejo que sus compañeros y hoy ha hecho una doble sesión, en busca de estar lo antes posible a tono físicamente. Así por la mañana el regiomontano se ejercitó en la cancha de La Masía, ubicadas al lado mismo del Camp Nou, a las órdenes de uno de los preparadores físicos blaugrana, José Antonio Pozanco. 

Por la tarde Dos Santos no saltó a las Instalaciones de La Masía si lo hizo por la tarde solo en el Camp Nou. Antes de ello el punta mexicano ha estado recibiendo tratamiento en el gimnasio, donde también se encontraba el portugués Deco, que sigue de baja, pero que si podría estar listo para el Clásico ante el Espanyol del 1 ó 2 de Diciembre en el Estadio Olímpico de Montjüic.

Luego, por la tarde, estuvieron ejercitándose ocho jugadores del primer equipo: Víctor Valdés, Jorquera, Gudjohnsen, Márquez, Oleguer, Bojan, Sylvinho y Ezquerro, además de cinco elementos del Barça B: Marc Crosas, Jeffren, Espasandín, Fali y Toribio, que estuvieron en la sesión vespertina. Además, la gran novedad fue la presencia, asimismo, del camerunés Samuel Eto';o que se ejercitó al margen del grupo.

El camerunés salió a la cancha antes de que el resto de sus compañeros y acaba de llegar a Barcelona procedente de Alemania, donde hubo una concentración de la Selección de Camerún. Cabe recordar que Eto';o sufrió una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha, en el encuentro del ';Trofeig Joan Gamper';, que el Barça jugó ante el Inter de Milán. Un partido en el cual la gran estrella fue Giovani Dos Santos.

Mañana el Barcelona entrenará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el jueves por la tarde en La Masía, una práctica en la que Rijkaard espera ya poder contar con casi todos sus internacionales, a excepción, muy probablemente, de Ronaldinho Gaucho.

FELICIDAD EN LOS DOS SANTOS-RAMÍREZ POR EL DEBUT DE EDER CON SOCIO ÁGUILA

El domingo fue un día feliz para Francisco Dos Santos y Liliana Ramírez, pues recibieron la noticia del debut, al fín, de su hijo Eder en Socio Águila, en el choque ante los Académicos de Tonalá, que los de Zapopán vencieron tres goles por uno. Un juego efectuado en la cancha del Estadio Revolución Mexicana y dio la calificación para la Liguilla al filial de Atlas.

El mayor de la dinastía de futbolistas de la familia Dos Santos jugó sus primeros 30 minutos con la playera crema y se mostraba muy contento. Una lesión le ha mantenido inactivo durante gran parte del Apertura 2007 en la Primera "A" y hasta el domingo sin poder vestirse de corto con el segundo equipo de Las Águilas.

Liliana, su mamá, nos comentaba desde su nueva casa en las afueras de Barcelona que "nos sentimos todos muy felices porque Eder ya pudo debutar. Ha estado trabajando duro y la pena es que tan sólo queda una fecha para terminar el torneo. Esperamos que le vaya mejor el año que viene". La mala noticia es la gripa que sufre Jonathan Dos Santos y que le impidió jugar este fin de semana con el juvenil blaugrana, aunque estará bien para la próxima fecha. Por cierto, el Juvenil A culé sigue con su trayectoria ascendente, es lider, y mantiene el pulso en la cabeza con el Atlético Madrileño en el grupo 7 de la División de Honor, tras 12 jornadas disputadas, con 25 unidades.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×