Rijkaard inciará final de año presionado por los malos resultados

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre de 2007

  • En la Champions enfrentará al Stutgart

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El técnico del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, inicia este sábado ante Recreativo de Huelva su particular cuenta atrás para preservar su puesto con siete duelos en 29 días.

Ante la mala racha a domicilio de los culés (sumaron seis de 18 puntos posibles), las dudas sobre el futuro de Rijkaard en el Barça se incrementaron en los últimos días.

El estratega azulgrana tiene siete compromisos hasta el parón navideño para demostrar a la afición y a la Directiva del club catalán que puede revertir la situación.

Este sábado el Barça recibirá al Recreativo de Huelva en la décimotercera jornada de Liga española, donde los barcelonistas van terceros a cuatro unidades del líder Real Madrid (28).

El Barça está imbatido como local en lo que va de temporada, por lo que una derrota ante los andaluces abriría una grieta más en la confianza en Rijkaard al frente del equipo.

La siguiente prueba será visitar al Olympique de Lyon galo (27 de este mes), en la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el Barça respira tranquilo.

Los culés lideran el sector E con 10 unidades, tres más que el Glasgow Rangers escocés, pero necesitan ganar como visitantes para acabar con las negras estadísticas.

Diciembre comenzará para el Barcelona con el siempre emocionante y complicado Derby catalán frente al Espanyol de Barcelona (próximo día 2), en el Estadio de Montjuic.

En la siguiente jornada liguera (15), el Barça recibirá al Deportivo La Coruña donde milita el centrocampista mexicano Andrés Guardado.

Tres días después, el Stuttgart alemán de los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio llega al Estadio Camp Nou para disputar la sexta y última fecha de la Champions League.

A continuación, los pupilos de Rijkaard visitarán al Valencia (16 de diciembre, fecha 16 del torneo casero) y la guinda final la pondrá el duelo ante el Real Madrid.

El primer gran Clásico del balompié español se jugará el 23 de Diciembre venidero en la cancha barcelonista, donde Rijkaard puede ver sentenciado su futuro en Barcelona.

Si el míster tulipán llega a esta esperada cita con la soga al cuello por los resultados y además sus hombres pinchan ante el eterno rival, Rijkaard lo tendría complicado para seguir en el clubcatalán.

Aunque la directiva blaugrana, con Joan Laporta al frente, le reiteró su pleno apoyo en estas últimas semanas de turbulencias, Rijkaard debe ofrecer resultados.

Para ello, la entidad barcelonesa le dio "vía libre" para tomar las decisiones técnicas que estime oportuno, incluyendo la posible sustitución de los cracks de su combinado.

El brasileño Ronaldinho y el francés Thierry Henry se perfilan como los dos jugadores en el "punto de mira" para ir a la banca en los próximos encuentros.

Rijkaard, y el Capitán del Barça, el español Carles Puyol, cuestionaron, aunque sin dar nombres, la falta de solidaridad y esfuerzo en el conjunto del Camp Nou.

Las miradas se dirigieron a las estrellas de la ofensiva culé luego que el propio estratega holandés declarase en rueda de prensa que los craks "deben dar ejemplo".

Apuntó además que "algunos jugadores", en alusión a la delantera del Barça, estaban jugando "por debajo de sus posibilidades", lo que podría llevarle a quitarles del once inicial.

Pese a que Rijkaard no piensa cambiar su sistema de juego ofensivo, las jóvenes "perlas" de la cantera barcelonista pueden salir beneficiadas de este castigo.

El delantero mexicano Giovani Dos Santos (18 años) y el ariete español Bojan Krkic (17), pueden aumentar su protagonismo en la cancha en lo que queda del 2007.

Para el 2008, el delantero camerunés Samuel Eto';o ya estará recuperado de su lesión y sin duda se perfila como la opción más segura de Rijkaard para la falta de gol del Barça a domicilio.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×