Somos un grupo homogéneo: Fuentes

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre del 2007

  • Toma como positivo el descanso en la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Mauricio Fuentes, defensa argentino del Villarreal, dijo hoy que la plantilla villarrealense es "un grupo homogéneo" en el que no hay ni titulares, ni suplentes, lo que a su juicio ha sido fundamental en la trayectoria que les ha situado en la segunda plaza de la clasificación liguera.

"Hoy por hoy, todo lo que ha planificado y especulado el club ha salido bien y además nos han acompañado los buenos resultados. Por todo eso, en el Villarreal no hay titulares ni suplentes. Somos un grupo muy homogéneo y muy comprometido, lo que es muy bueno cuando hay muchas competiciones y de mucho nivel", dijo el central argentino.

Además, Fuentes explicó que, en su opinión, la calidad de los jugadores, el trabajo, la humildad y el criterio para manejara la plantilla por parte del técnico -Manuel Pellegrini- son las claves del rendimiento del Villarreal.

Sin embargo, Fuentes también aseguró que el descanso por los partidos de las selecciones nacionales ha sido positivo. "Nos hacia mucha falta el descanso, tener unos días para relajarnos y sobre todo estar con la familia y olvidarnos un poco del futbol para volver con fuerza a jugar y mantener el nivel que ha tenido el equipo hasta hoy", significó.

El jugador del Villarreal destacó la importancia de la llegada de otro ciclo de la temporada que les lleva a afrontar "la recta final del año" con encuentros que calificó de "muy difíciles y complicados" y en los que apeló a mantener con "mucha humildad y trabajo" la posición de privilegio que ocupan actualmente.

"Nuestro objetivo es poder extender el buen momento hasta Navidad, ya que no creo que porque vayamos a jugar frente a los rivales de las zona baja de la clasificación vayamos a perder motivación", indicó.

En ese sentido, Fuentes comentó que durante el año la motivación del equipo no solo se basa en el rival contra el que se juega, sino que también se fundamenta en los objetivos propuestos por el club y los individuales, "la ilusión por llegar lejos y hacer grandes cosas", apostilló.

"Creo que no es justo decir que si hemos hecho grandes cosas, es porque jugábamos frente a grandes equipos y que no lo vamos a hacer frente a los equipos peor clasificados. Lo más importante es el camino que hemos tomado y que no queremos soltarlo por nada del mundo", comentó Fuentes.

En esa línea, el zaguero argentino advirtió que el Almería "no será un equipo fácil" de superar. "Es verdad que es un equipo que acaba de ascender y que ha notado la adaptación, pero ahora ya empieza a adaptarse y sabe que cada partido es una final", dijo.

Además, Fuentes añadió que el equipo almeriense tiene "buenos jugadores" que "ya empiezan a adaptarse y tomar el rumbo a la categoría".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×