Juan Valera afirmó que se encuentra bien y podría reaparecer

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre de 2007

  • Nacho Ambriz supervizó la práctica

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Después de ocho meses lesionado, el futbolista español del Atlético de Madrid, Juan Valera, afirmó hoy que se encuentra "bien y con muchas ganas de jugar" este domingo como titular ante Valladolid.

"Ya tenía ganas de que llegara este momento", declaró el pupilo del mexicano Javier Aguirre en rueda de prensa ante su previsible reaparición en el "11" inicial ante los pucelanos.

"La rodilla, que es lo principal, responde a todos los ejercicios, a todas las cargas y sólo me falta coger el ritmo, pero físicamente estoy bien", declaró el lateral rojiblanco.

Respecto al duelo de la décimotercera fecha de Liga española, este domingo en casa ante Valladolid (décimocuarto en la tabla), Valera consideró que será un partido "complicado".

"Ellos seguramente harán dos líneas de cuatro y van a estar muy bien plantados atrás, así que será un partido de tener mucha tranquilidad y, por supuesto, difícil".

"Si estamos como tenemos que estar y concentrados, a priori tenemos que ganar", afirmó el jugador del "Atleti", quinto clasificado en la competencia.

Para el compromiso ante el Valladolid, Aguirre espera recuperar al uruguayo Diego Forlán y al español José Manuel Jurado, quienes hoy continuaron con el trabajo de recuperación de sus respectivas lesiones.

Forlán y Jurado trabajaron sobre la cancha pero separados del resto del grupo colchonero en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Madrid.

El meta italiano Christian Abbiati, con una sobrecarga en los aductores desde el pasado viernes, se ejercitó en el gimnasio, pero todo apunta que estará ante Valladolid.

También estará listo para este encuentro el centrocampista español Raúl García, ya recuperado de su fractura nasal.

Quienes no podrán jugar son el colombiano Luis Perea y el griego Giorgios Seitaridis, lesionados y con un juego de sanción por acumulación de cinco amonestaciones amarillas.

Perea padece un esguince de tobillo, mientras que el lateral helénico fue operado de una tendinopatía aquilea bilateral en Finlandia.

La sesión de este martes no pudo contar con la supervisión del "Vasco" Aguirre, quien participó la víspera en el quinto "Partido contra la pobreza" en Málaga, sur de España.

En su ausencia, el segundo estratega del "Atleti", Nacho Ambriz, y el Preparador Físico del cuadro capitalino, Juan Iribarren, dirigieron la práctica este martes. -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×