Xavi cree que el Barça debe ser más 'agresivo, práctico y resultadista'

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre de 2007

  • "Nosotros tenemos la sartén por el mango"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, reconoció hoy que el conjunto azulgrana está obligado a cambiar su mentalidad cuando juega fuera de casa para ser "más agresivo, práctico y resultadista".

En su análisis de la situación barcelonista, Xavi apeló a la "mentalidad" del equipo, especialmente cuando actúa fuera de casa, auténtico punto débil del equipo de Rijkaard.

"Cuando juegas en casa sabes que tendrás la pelota, que el rival deja el medio campo para nosotros y que podemos mover la pelota, pero fuera de casa nos está costando más y debemos cambiar nuestra mentalidad", explicó en declaraciones a Ona Fm.

Para Xavi, la mejora del Barcelona pasa por ser "más agresivos, más prácticos y más resultadistas", en la medida en la que "fuera de casa no podemos jugar como en el Camp Nou, hay que intentar hacerlo de otra manera".

El jugador de Tarrasa (Barcelona) también comentó que los rumores sobre posibles fichajes o un hipotético cambio de entrenador "suma para que el equipo no tenga la tranquilidad necesaria para trabajar".

"En parte es culpa nuestra porque el equipo no funciona como se esperaba. Por eso se habla de fichajes, de entrenadores y se critica a Ronaldinho, pero nosotros tenemos la sartén por el mango", añadió.

Precisamente sobre la figura del jugador brasileño, centro de numerosas críticas, Xavi destacó que Ronaldinho "no está tan lejos del de hace dos años" y que este año está "muy enchufado", aunque no obvió que las críticas "le afectan pese a que es muy fuerte mentalmente".

Sobre su propio futuro, Xavi descartó dejar el club azulgrana, al que le une contrato hasta junio de 2010, y dejó en manos de la secretaría técnica la posibilidad de tantear el fichaje de Cesc Fábregas, su compañero en la Selección.

"Él es muy barcelonista y le gustaría venir, pero es un tema de situación contractual, es un tema de Txiki (Begiristain, Secretario Técnico)", dijo.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×