Alcaraz prueba 5 cambios en alineación del Murcia para recibir al Real Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Mediotiempo
-Sigue toda la Liga Española por Mediotiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • "El Madrid tiene grandes jugadores"

-Sigue toda la Liga Española por Mediotiempo

El Real Murcia presentará cinco cambios en su alineación para recibir el sábado al Real Madrid, según lo ensayado hoy por su entrenador, Lucas Alcaraz, quien apostaría por David de Coz, Richi Pérez, Abel Gómez, Íñigo Vélez y el brasileño Fernando Baiano como novedades en el once.

Para el encuentro de la décimo tercera Jornada de Liga en Primera División ante el Real Madrid, que tendrá lugar a las 22 horas en el Estadio Nueva Condomina, Alcaraz tiene las bajas obligadas por lesión de los defensas Curro Torres y el francés Stephane Pignol y el centrocampista uruguayo Pablo García y por sanción del defensa Álvaro Mejía y el uruguayo Mario Regueiro.

Tres de esos jugadores -Álvaro Mejía, Pablo García y Regueiro- fueron titulares en el partido que el Murcia perdió ante el Valencia por 3-0 y no tendrán la ocasión de mantener el puesto el sábado.

A tenor de lo visto hoy en la práctica que tuvo lugar en La Nueva Condomina, tampoco estarán en el once los dos delanteros que sí fueron titulares en Mestalla: el hispano uruguayo Iván Alonso y el sueco Henok Goitom.

Estas ausencias darían entrada a De Coz, cuya ficha se tramita dando de baja la de Curro Tores, como lateral derecho; a Richi y a Abel en el eje de la medular; y a Íñigo y Baiano en el ataque.

Así pues, el equipo titular que el Murcia opondría al Madrid estaría formado por Notario; De Coz, Ochoa, Arzo, Paco Peña; Movilla, Richi, Abel, De Lucas; Íñigo y Baiano.

Precisamente, Baiano compareció hoy ante la prensa tras el entrenamiento y, aunque destacó las virtudes del Madrid, dejó claro que el Murcia "debe atacar para hacer daño al rival, que es difícil de ganar y el líder de la Liga, pero al que hay que respetar y no temer".

"El Madrid tiene grandes jugadores, internacionales con sus países, pero pueden tener su día malo y esperamos que ese día sea el sábado. En nosotros no faltará motivación ni ganas, aunque somos conscientes de que para ganar deberemos hacer un partido casi perfecto", explicó el brasileño.

Para el delantero grana, el conjunto blanco tiene su talón de Aquiles en la defensa.

"Todos los equipos que marcan muchos goles, también suelen encajar bastantes. Es el caso del Real Madrid, que ataca mucho y es más débil en defensa. Nosotros sabemos que si no atacamos no podemos marcar y que tenemos que hacerles un partido que para ellos no sea cómodo", indicó.

Baiano, a quien el gol conseguido frente al Valladolid en la Copa del Rey (1-1 en el estadio José Zorrilla), le dará "más confianza para seguir marcando", guarda buenos recuerdos de algunos de sus partidos contra el Madrid. "En el Bernabéu gané dos veces , aunque no tuve la felicidad de marcar, y ahora quiero ganarle en Murcia", dijo el ex jugador del Celta y del Málaga.

El delantero brasileño también destacó que, pese a las últimas derrotas en la Liga (0-2 frente al Deportivo de La Coruña y 3-0 en Valencia) "tenemos confianza y debemos jugar al futbol y atacar.

Agregó que no pueden pensar en el Madrid, sino en ellos y aseguró que el Murcia tiene "jugadores de primera línea, de calidad y experimentados en Primera División, que saben jugar al futbol".

Del cuadro dirigido por el alemán Bernd Schuster, Baiano destacó a su compatriota Robinho.

"Él está jugando de verdad, con alegría e intentando regatear y marcar goles, como se esperaba cuando salió de Brasil. Le están saliendo bien las cosas y ojalá siga así hasta el final de Temporada, aunque sea después del partido contra nosotros", manifestó.

Por último, en opinión del ariete, la afición el sábado "estará a tope y esperamos de ella que sea un jugador más y mientras nosotros nos dejaremos todo en el campo el sábado, dando el máximo para sacar un buen resultado".

-Sigue toda la Liga Española por Mediotiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×