Andrés Guarado tranquilizó a la afición del Depor por el supuesto interés...

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • Se sinente alagado por el interés

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Ante el supuesto interés del Milán de Italia en sus servicios, el mexicano Andrés Guardado tranquilizó a la afición del Deportivo de La Coruña de España y aseguró que sólo piensa en el Depor.

"Que sepa la afición y todo el mundo que estoy centrado en este equipo. Mi mente está sólo en el Deportivo y tengo la idea de durar un buen tiempo aquí", declaró el centrocampista mexicano al diariodeportivo español AS.

El "Principito" se mostró "sorprendido" por el teórico interés del club italiano en ficharle ante la probable retirada a final de este curso del brasileño Sergio Dos Santos "Serginho", según publicó AS este martes.

"Es algo que motiva a cualquier jugador y que es un orgullo", señaló el centrocampista jalisciense, según recoge el periódico capitalino en su edición de este miércoles.

"El Milán es uno de los clubes más importantes y famosos del mundo", agregó el ex jugador del Atlas de Guadalajara, actual "figura" del combinado gallego.

Pero recordó que "apenas llevo tres meses y todavía me faltan más de cuatro años" de contrato con el conjunto que dirige el español Miguel Angel Lotina.

"Yo estoy agradecido a este equipo por darme la oportunidad de venir a una Liga tan importante. Quiero ayudar al Depor con mis actuaciones. Eso es lo primero", remarcó.

Destacó además que, "si llegase alguna oferta, sería la Directiva quien la analizaría, no yo, porque ellos son los dueños de mi pase".

Pero la entidad de Riazor no está por la labor de dejar marchar a su fichaje estrella de esta temporada, cuya claúsula de rescisión es de 37 millones de dólares.

De cualquier modo, el internacional mexicano indicó que si le llega el momento de cambiar a un club grande del "Viejo Continente", sería otro reto más a superar.

"Cuando debuté en mi equipo, me preguntaban si estaba capacitado para jugar, luego si estaba capacitado para ser titular, si podría debutar en la selección mexicana", recordó.

Asimismo, señaló que otro desafío en su joven carrera (21 años) fue demostrar "si podría llegar a jugar en España", lo que consiguió este verano al fichar por el Depor.

"Uno mismo va dando muestras de que si se lo propone, puede lograr cualquier cosa. Si llegase en este momento un equipo tan importante, sería la misma historia".

"Habría que demostrarlo", subrayó el seleccionado del Tri que comanda Hugo Sánchez Márquez.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×