Leonel Messi superó a Ronaldinho en venta de playeras con su número

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • Thierry Henry es el segundo lugar en ventas

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Lionel Messi, atacante argentino del Barcelona, desbancó al centrocampista brasileño Ronaldinho en la venta de camisetas del  conjunto blaugrana, que registró una baja en sus ventas.

Según El Periódico de Catalunya, las casacas con el 10 de Ronaldinho en el dorsal eran las más solicitadas desde Julio, pero ha caído hasta el tercer lugar, detrás de la de Messi y el delantero Francés Thierry Henry.

Según fuentes del sector comercial de Catalunya, las playeras con el nombre del brasileño impreso al reverso constituían el 60 por ciento del total de las ventas, y en lo que va de la presente temporada, bajó a 35 por ciento.

Según la publicación, el declive del astro brasileño en publicidad no se debe al cambio de diseño de playera o que un gran número de aficionados culés ya tengan la elástica de Ronaldinho, sino a la sensible baja de juego que ha mostrado el jugador en las canchas.

En cambio, el naciente ídolo de la entidad azulgrana, Messi, ha visto su popularidad crecer en la venta de playeras, por arriba de "Ronnie" y Henry.

"Henry no ha acabado de cubrir las expectativas creadas con su fichaje y Messi todavía no ha alcanzado la aureola de Ronaldinho", señaló un portavoz del sector comercial catalán al rotativo, quien también agregó que la venta total de camisetas ha caído de un 10 a 15 por ciento.

"La falta de una superestrella de gran impacto mediático o la crisis de la misma (en referencia a Ronaldinho) repercuten negativamente en el sector comercial. De ahí el descenso que se ha producido en las ventas de uniformes azulgranas", agregó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×