Gio y Carlos Vela forman parte de los futbolistas más emocionantes

La prestigiosa revista inglesa "World Soccer" publica en su edición de este mes un interesante reportaje mediante el cual da a conocer a sus lectores una relación de los 50 futbolistas más...
 La prestigiosa revista inglesa "World Soccer" publica en su edición de este mes un interesante reportaje mediante el cual da a conocer a sus lectores una relación de los 50 futbolistas más emocionantes adolescentes del planeta.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 22 de Noviembre de 2007

  • Gio y Carlos Vela fueron campeones del mundo hace dos años

La prestigiosa revista inglesa "World Soccer" publica en su edición de este mes un interesante reportaje mediante el cual da a conocer a sus lectores una relación de los 50 futbolistas más emocionantes adolescentes del planeta.

A estos jóvenes ';cracks'; los ubica en tres continentes: América, Europa y África. Por lo tanto no hay ninguno de ellos en Asia y Oceanía. En la relación de este medio centenar de jugadores, cabe destacar la presencia de los mexicanos: Carlos Vela (Osasuna) y Giovani Dos Santos (Barcelona), en el caso del extremo regiomontano sale en la portada una foto suya junto a los brasileños Anderson y Pato, que así mismo ya están en el ';Viejo Continente';.

No hace falta recordar que Gio y Carlos Vela fueron campeones del mundo hace dos años con el Tri Sub-17 y eso les dio prestigio a nivel internacional, ambos, además están en la Liga de las Estrellas.

Se encuentra en el Top 50: Bojan Krick, compañero de Gio en el Barça, del cual se rumorea podría formar parte de la Selección Española que jugará este verano el Europeo 2008 o el "Kun" Agüero, pupilo del Vasco Aguirre en el Atlético. Por España, además, resaltar la presencia de Tejera y Mérida, dos ex barcelonistas formados en las Fuerzas Básicas culé que actualmente juegan en Inglaterra.

Otro elemento a seguir es el francés Benzema, al cual quieren clubs como Barça o Madrid y se asemeja físicamente a Ronaldo, asimismo brilla con luz propia el inglés Walcott, que con apenas 17 años disputó la Copa del Mundo de Alemania con Inglaterra y también el central carioca Breno, que es la gran revelación del campeonato brasileño.

Por nacionalidades es precisamente Brasil quien en este detallado informe tiene más representantes con ocho futbolistas, le siguen Argentina y España con cinco y después Ghana con un trío de jugadores. En cuanto a demarcaciones en la cancha son mayoría los atacantes, después los medios, hay pocos zagueros y tan sólo figura un portero, el búlgaro Mikailov, que milita en el Liverpool, le viene de familia, pues su padre y su abuelo fueron guardametas.

La mayoría de estos que son llamados a ser figuras del mañana se han dado a conocer en competiciones nacionales, internacionales o en mundiales, donde la televisión y luego la presencia de diversos visores le dan paso a la élite futbolística. Estos los 50 ';cracks'; de futuro, según World Soccer:

MÉXICO (2)Giovani Dos Santos, delantero (Barcelona) 18 años Carlos Vela, delantero (Osasuna).

ARGENTINA (5)Sergio Agüero, delantero (Atlético de Madrid) 19 añosEvar Banega, mediocampista (Boca Juniors) 19 añosGerardo Bruna, delantero (Liverpool) 16 añosDiego Bounanotte, delantero (River Plate) 19 añosAngel Di María, mediocampista (Benfica) 19 años

COLOMBIA (1)Cristian Nazarith, delantero (Dep. Cali) 17 años.

PERÚ (1)Damián Ismodes, mediocampista (Sp. Cristal) 18 años.

BRASIL (8)Alexander Pato, delantero (Milan) 19 años Anderson, mediocampista (Manchester United) 19 años Breno, defensa (Sao Paulo) 18 añosFabio, delantero (Fluminense) 17 añosGuilherme, delantero (Cruzeiro) 19 añosKerlon, delantero (Cruzeiro) 19 añosLulinha, delantero (Corinthians) 17 añosRenato Augusto, delantero (Flamengo) 19 años

CHILE (2)Franco Di Santo, delantero (Audax) 18 añosAlexis Sánchez, delantero (River Plate) 18 años

ESPAÑA (5)Sergio Tejera, mediocampista (Chelsea) 17 añosFran Mérida, mediocampista (Arsenal) 17 añosBojan Krick, delantero (Barcelona) 18 añosAarón Ñíguez, delantero (Valencia) 18 añosJuan Manuel Mata, delantero (Valencia) 19 años

FRANCIA (2)Karim Benzema, delantero (Olympique Lyon) 19 añosHenry Salvet, delantero (Girondins) 17 años

PORTUGAL (1)Fabio Coentrao, mediocampista (Benfica) 19 años

ITALIA (2)Lorenzo De Silvestri, defensa (Lazio) 19 añosAndrea Russotto, delantero (Treviso) 19 años

BULGARIA (1)Nikolay Mihailov, arquero (Liverpool) 19 años

CROACIA (1)Ivan Rakitic, mediocampista (Schalke 04) 19 años

GALES (1)Gareth Bale, defensa (Tottenham) 18 años

HOLANDA (2)Ismail Alsati, mediocampista (PSV Eindhoven) 19 años Gregory Van del Wiel, defensa (Ajax) 18 años.

ALEMANIA (2)Toni Kross, mediocampista (Bayern Munich) 17 añosMezut Ozli, mediocampista (Schalke 04) 19 años

BÉLGICA (1)Maquane Fellaini, delantero (Standard Lieja) 20 años

INGLATERRA (2)Micah Richards, defensa (Manchester City) 19 añosTheo Walcott, delantero (Arsenal) 18 años

REPÚBLICA CHECA (1)Marek Suchy, mediocampista (Slavia Praga) 19 años

RUMANIA (1) Dumitru Copil, mediocampista (Hearts) 17 años

GHANA (3)Sadick Adams, delantero (Atlético de Madrid) 18 añosDaniel Opare, defensa (Ashanti) 17 añosRansford Osel, delantero (Kesseben) 16 años

NIGERIA (2)Macauley Chrisantus, delantero (Hamburgo) 17 añosRabul Ibrahim, delantero (Sporting Lisboa) 16 años

TOGO (1)Sapol Mani, mediocampista (Maranatha) 16 años

SUDÁFRICA (1)Kermit Erasmus, delantero (Sundown) 17 años

COSTA MARFIL (1)Abdou Traoré, mediocampista (Rosenborg) 18 años

TÚNEZ (1)Nour Hadhria, mediocampista (Club African) 17 años.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×