Andrés Guardado podría jugar por derecha ante el Athletic

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre del 2007

  • Riki jugaría por derecha

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La baja por lesión del jugador del Deportivo La Coruña, Cristian Hidalgo, podría llevar al internacional mexicano Andrés Guardado a la banda derecha en el encuentro con el Athletic de Bilbao, al que los gallegos se enfrentarán el domingo.

El entrenador del conjunto coruñés, Miguel Ángel Lotina, dio a conocer hoy, un día antes de lo habitual, la lista de convocados para el choque con los bilbaínos, frente a los que no podrá contar por lesión con Cristian y Aythami Artiles, mientras que el brasileño Filipe Luis es baja por sanción.

La ausencia de Cristian, según lo que probó el preparador deportivista en la sesión de entrenamiento del jueves, puede modificar la posición de Guardado, que dejaría el extremo izquierdo en manos de Iván Sánchez "Riki" y pasaría a jugar en la banda derecha, a pierna cambiada.

No será el único jugador del Deportivo que tenga que cambiar de banda por las bajas, ya que el canario Manuel Pablo García pasará al lateral izquierdo para cubrir la ausencia de Filipe Luis, en tanto que Antonio Barragán regresará a la alineación para suplir al Capitán del equipo coruñés.

Lotina sí convocó a Julien de Guzmán, que el jueves se ejercitó al margen del grupo por cansancio tras su compromiso con la selección de Canadá, por lo que, en principio, no habrá más cambios en la alineación que dispondrá ante los vascos.

Una alineación en la que Sergio acompañará al canadiense en el centro del campo, el canterano Adrián López "Piscu" y el argentino Fabricio Coloccini formarán el centro de la defensa por delante del portero Dudú Aouate, y Joan Verdú y Francisco Jiménez "Xisco" serán los referentes en ataque.

El técnico, que sigue sin poder contar con los lesionados Alberto Lopo y Juan Carlos Valerón, convocó por primera vez desde su llegada al club al canterano David Vázquez "Chapi", que ya había sido citado en dos ocasiones por el anterior preparador y actual entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, quien no le hizo debutar.

En la lista de convocados también están el portero uruguayo Gustavo Munúa; el cántabro Antonio Tomás, baja por lesión ante el Racing de Santander; el uruguayo Sebastián Taborda, que sustituye al canario Rubén Castro; el malagueño Juan Rodríguez, el zaragozano Angel Lafita y el sevillano Rodolfo Bodipo.

Por decisión técnica, además de Rubén, Lotina dejó fuera de la convocatoria a Pablo Álvarez y a Pablo Amo, que ya está recuperado de la lesión que arrastraba desde principios del mes de Septiembre y esta semana se mostraba ilusionado ante la posibilidad de estar en la lista.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×