Forlán lleva con calma su recuperación

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre del 2007

  • Es duda para el fin de semana

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, recordó hoy que ha entrenado "bien" durante la semana, ya casi recuperado de una lesión muscular, pero avisó de que "igual no hay que apresurarse" en su reaparición, por lo que, si no se encuentra bien, esperará al siguiente partido.

A falta de dos días para el encuentro frente al Valladolid, el próximo domingo en el Estadio Vicente Calderón, el atacante admitió que aún es duda por la lesión muscular sufrida hace tres semanas. "Estoy bien, recuperándome a poco y a ver cómo siguen los demás días", declaró en rueda de prensa.

"Por ahora no he hablado con el técnico, pero me he entrenado bien, así que mañana sabré más. Igual no hay que apresurar. Ya me he perdido partidos importantes y no vale la pena apurar. Si estamos bien y el entrenador lo ve conveniente, estaré y, si no, esperaremos al próximo partido, que es un mes bastante cargado", explicó.

Forlán reconoció que, con el paso de los entrenamientos, se va "soltando cada vez más" y comentó que aún faltan dos días para el partido, algo que es "importante". "Me encanta jugar siempre. Ver los encuentros desde la tribuna no me gusta mucho", afirmó.

"Pero -continuó- hay que ver. Me perdí partidos ante equipos que quería jugar, no se me dio y ya no vale la pena apresurar el tema. Si me encuentro bien, estaré a disposición del cuerpo técnico y, si no, esperaré al próximo partido".

El próximo domingo espera el Valladolid. "El equipo está bien y bastante completo para tratar de hacer un buen encuentro", declaró el ariete, que avisó: "Todos los partidos son difíciles. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Es lo lindo de la Liga española, que siempre son partidos donde no se sabe qué puede pasar".

José Luis Mendilibar, entrenador del equipo blanquivioleta, ha afirmado que ganar en el Calderón no sería una sorpresa. "Cada uno puede decir lo que quiera. Son noventa minutos lo que se habla. Como me pasaba a mí cuando estaba en el Villarreal, siempre es lindo jugar contra un equipo importante como el Atlético y más jugando de visitante en el Calderón. Siempre van a tener motivación, como la vamos a tener nosotros para poder ganar", valoró Forlán.

El delantero, que recalcó que su equipo está "bien" físicamente ("cuanto más juegas, mejor te sientes, y eso es bueno", dijo), resaltó la "importancia" de una victoria el próximo domingo, en un duelo en el que hay que "dejar atrás" la derrota ante el Villarreal (3-4) y el empate en Almería (0-0) y pensar en el Valladolid.

"Hay que seguir, tratar de estar peleando y estando cerca de los equipos de arriba. Faltan bastantes partidos y hay opciones. El año pasado en el Villarreal se hablaba de que no estábamos cerca de los puestos UEFA ni nada, llegó un momento que no teníamos partidos clave, porque se habían perdido todo tipo de esperanzas, y terminamos con ocho triunfos seguidos y clasificándonos", recordó.

"El final siempre es lo que te queda. Hay que estar ahí para tener esas opciones en el esprint final, que se juegan muchas cosas. Es un momento lindo donde todo jugador quiere estar, llegar al final y tener algo por lo que jugar", añadió el futbolista, que dijo que para tener posibilidades a las últimas jornadas hay que hacer un año "bastante bueno", porque, si no, "no tienes esa oportunidad".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×