Perdonó Barcelona a Edmílson para evitar 'tormenta'

Los jugadores del FC Barcelona aceptaron las disculpas del brasileño Jose Edmílson por criticar el comportamiento de algunos de sus compañeros con el fin de evitar una "tormenta" interna.
 Los jugadores del FC Barcelona aceptaron las disculpas del brasileño Jose Edmílson por criticar el comportamiento de algunos de sus compañeros con el fin de evitar una "tormenta" interna.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2007

  • Puso en duda el rendimiento de variso jugadores

Los jugadores del FC Barcelona aceptaron las disculpas del brasileño Jose Edmílson por criticar el comportamiento de algunos de sus compañeros con el fin de evitar una "tormenta" interna.

Los pupilos del holandés Frank Rijkaard no llevan una Temporada tranquila y, desde el fracaso del curso pasado, están en el punto de mira de la afición y de la Directiva "culé".

La última polémica sobre el rendimiento de los azulgranas vino desde dentro del Camp Nou, con las recientes declaraciones de Edmílson diciendo que hay "ovejas negras" en el equipo.

Sus palabras fueron consideradas "inoportunas" por Andrés Iniesta, mientras que Xavi Hernández aseguró que le pedirían explicaciones por las mismas dentro del vestuario barcelonista.

Para evitar que nazca una crisis interna, el propio Iniesta explicó en rueda de prensa este jueves en Barcelona que los integrantes del Barça aceptaron el "perdón" de Edmílson.

"No vamos a hacer ninguna guerra porque nos perjudicaría a nosotros mismos; (Edmílson) es el primero que reconoce que se ha equivocado y ha dado la cara delante de todos", explicó.

Aunque cuestionadas por inoportunas, las palabras de Edmílson no fueron calificadas hasta ahora como "incorrectas" o "falsas", ya que el tema del bajo rendimiento de algunas "estrellas" del Barcelona es "vox populi".

En su entrevista con la televisora catalana TV3, el centrocampista "canarinha" denunció que algunos futbolistas "culés" están más preocupados por sus compromisos publicitarios, por las "mujeres y el dinero" que por jugar.

Aunque sin dar nombres, las manifestaciones de Edmílson apuntan hacia la misma dirección que las críticas de la prensa: Ronaldinho Gaúcho, a quien se le reclama más compromiso y esfuerzo.

Pero el "crack" brasileño no es el único sobre el que se pone la lupa, ya que tampoco el francés Thierry Henry ni el argentino Leo Messi se salvaron de la "quema" por su "flojo" trabajo sobre la cancha en los últimos juegos.

Los hombres de Rijkaard se reunieron durante media hora este jueves antes del ensayo para resolver el "caso Edmílson" y la directiva "culé" apoyó esta "autogestión" del plantel.

El Secretario y Vocero de la junta barcelonista, Xavier Cambra, indicó en rueda de prensa este jueves que la gestión interna de esta crisis había funcionado.

"En principio, se han explicado las cosas (reunión de los futbolistas durante media hora antes de la práctica) y entendemos que el grupo ha vuelto a la línea para trabajar", declaró.

Sin embargo, un directivo del club catalán, Toni Rovira, respaldó de cierta manera a Edmílson al considerar que el jugador reclamó en "la línea de lo que reclamamos todos".

Rovira aludió a las exigencias de "compromiso, trabajo y actitud. No creo que Edmílson haya dicho nada novedoso y que no sea del discurso que repetimos en los últimos tiempos".

Tanto el Presidente del Barcelona, Joan Laporta, desde el final de la temporada pasada, como el "míster" Rijkaard, hace apenas unas semanas, solicitaron más "sacrificio" a los jugadores.

En concreto, el estratega "tulipán" se refirió a la delantera blaugrana y a sus "estrellas", a las que pidió dar ejemplo a los jóvenes y trabajar más en las tareas defensivas.

Lo cierto es que el FC Barcelona no lleva un inicio de campaña tranquilo y la afición espera un golpe de autoridad de Rijkaard para enderezar al equipo, que va tercero en la Liga.

Los barcelonistas están a cuatro unidades del líder Real Madrid (28) y, si de aquí a Navidad los resultados no son satisfactorios, el futuro de Rijkaard incluso podría correr peligro.

El crédito del holandés está cerca de agotarse, pese a que la directiva barcelonista le reiteró su apoyo y le dio "vía libre" para tomar decisiones drásticas si así estima conveniente.

La más esperada por la prensa y por los aficionados es comprobar, este sábado ante Recreativo de Huelva, si alguna de las "estrellas" recibe el "castigo" de quedarse en la banca.

Esta opción aumentaría las posibilidades de sumar minutos de las dos jóvenes "perlas" del club barcelonés, el mexicano Giovani Dos Santos y el español Bojan Krkic.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×