Recibe Madrid a leyendas del futbol de Colombia y Ecuador

El "Partido de las Estrellas" reunirá mañana sábado en Madrid, capital de España, a 10 futbolistas legendarios de Colombia y Ecuador con fines solidarios.
 El "Partido de las Estrellas" reunirá mañana sábado en Madrid, capital de España, a 10 futbolistas legendarios de Colombia y Ecuador con fines solidarios.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2007

  • Destinarán parte de la recaudación para el deporte y la acción social en Colombia y Ecuador

El "Partido de las Estrellas" reunirá mañana sábado en Madrid, capital de España, a 10 futbolistas legendarios de Colombia y Ecuador con fines solidarios.

Grandes figuras del balón como René Higuita, "Tren" Valencia, Carlos "El Pibe" Valderrama, Alex Aguinaga y Eduardo "El Tanque" Hurtado acudirán a la cita.

Además, Ariel Graziani, Alex Cevallos y José Gavica estarán en este encuentro que será un punto de encuentro para las dos comunidades de inmigrantes latinos más numerosas en España.

El zaguero colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, pupilo del mexicano Javier "Vasco" Aguirre, será el anfitrión de los cinco ex internacionales de Colombia en Madrid.

Valderrama, Higuita, Adolfo "Tren" Valencia, Faustino Asprilla y Leonel Álvarez son las leyendas de la Selección "cafetera" que acudirán a este partido de futbol sala.

La organización del evento destinará parte de la recaudación (los boletos cuestan de 7.5 a 30 dólares) para cooperar en proyectos relacionados con el deporte y la acción social tanto en Colombia como en Ecuador.

El Palacio de Vistalegre de Madrid acogerá este partido de futbol rápido (20:00 horas locales), que reunirá a dos de las comunidades de inmigrantes más numerosas en la Comunidad de Madrid.

Antes del "Partido de las Estrellas" se disputarán varios juegos entre niños, mujeres y hombres colombianos y ecuatorianos que hacen parte de las ligas latinoamericanas en España.

El duelo de estrellas "retiradas" se desarrollará con el formato de futbol rápido, cinco contra cinco, en cancha artificial y dos porterías más grandes de las habituales.

El equipo de "figuras" colombianas lo forman Valderrama, René Higuita, Faustino Asprilla, Adolfo "El Tren" Valencia y Leonel Álvarez.

En el lado ecuatoriano estarán Alex Aguinaga, Eduardo "El Tanque" Hurtado, José Gavica, José Cevallos y Ariel Graziani.

Los jugadores colombianos elegidos para la cita forman parte de la generación dorada, que llevó al país a tres mundiales de futbol después de 40 años sin participar en esta competición.

Desde su retirada, Colombia no ha vuelto a figurar en los primeros planos del futbol internacional.

En cuanto a las leyendas de Ecuador que jugarán en Madrid, formaron parte de una generación que logró que por primera vez que Ecuador participara en un Mundial de Futbol.

Todos ellos jugaron en los combinados más representativos de la Liga ecuatoriana y algunos abrieron el mercado internacional para el balompié de su país.

Este espectáculo deportivo fue organizado por la empresa "Amazing latino", dirigida por Javier Castro.

[nyx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×